El pasado domingo 12 de mayo falleció el cantautor valenciano Marià Albero uno de los primeros miembros del movimiento de la "Nova Cançó" y unos de los músicos que participaron en el desarrollo de la llamada "Ona Laietana" en Barcelona.
Preocupado por la renovación del folclore valenciano creó el grupo La Rondalla de la Costa donde se reunieron músicos como Toni Xuclà, Xavier Batllés, Martí Soler, Manuel Joseph, Xavier Garcia o Gustavo "Krupa" Quinteros; que más tarde serían elementos esenciales en la creación de la llamada "Ona Laietana".
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos