El pasado domingo 12 de mayo falleció el cantautor valenciano Marià Albero uno de los primeros miembros del movimiento de la "Nova Cançó" y unos de los músicos que participaron en el desarrollo de la llamada "Ona Laietana" en Barcelona.
Preocupado por la renovación del folclore valenciano creó el grupo La Rondalla de la Costa donde se reunieron músicos como Toni Xuclà, Xavier Batllés, Martí Soler, Manuel Joseph, Xavier Garcia o Gustavo "Krupa" Quinteros; que más tarde serían elementos esenciales en la creación de la llamada "Ona Laietana".
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos