En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La cantante argentina Sandra Rehder, afincada en Barcelona, presenta su décimo trabajo discográfico, un álbum que reúne tangos, milongas, boleros, coplas y canción de autor en una propuesta marcada por la madurez artística, la búsqueda de la emoción esencial y la complicidad de músicos de ambos lados del Atlántico.
La cantante argentina Sandra Rehder celebra sus quince años en Barcelona con el estreno de su séptimo álbum, Canción Maleva (Icaria, 2017).
A través de las canciones que forman Canción Maleva encontraremos letras que hablan de amor, de encuentros de enamorados, de pérdidas y de adioses, de historias de un patio colonial rioplatense.
La cantante y letrista argentina presentó el pasado 11 de mayo Canción Maleva (Icaria 2017) en la sala Jamboree de Barcelona, su séptimo disco, con el que celebra sus 15 años en esa ciudad.
La interpretación de Libertango introdujo el programa.
La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.
La cantante, compositora y poeta argentina Sandra Rehder presenta En contra dos, un planteamiento poético y musical que gira en torno a las mujeres.
Tangos, milongas y poesía en su voz con carácter es la propuesta que nos ofrece la cantante argentina en sus directos para disfrutar de la vida entre el tango, para resistir cantando.
La canzonista Sandra Rehder abrió con sus Otros Tangos la 3ª edición del "Barcelona, Gardel, Buenos Aires", festival homenaje al tango en Barcelona, acompañada por Gustavo Battaglia a la guitarra y Silvio Zalambani al saxo en el escenario de la Casa Amèrica Catalunya.
Los amantes del tango conocen la larga historia de amor del género con la capital catalana, aquí cantó y grabó Gardel algunos de sus viejos tangos, sobre Barcelona y el tango escribió largo y tendido Xavier Febrés en sus diversas obras, a ellas les remito para profundizar en este interesante tema.
Los argentinos Sandra Rehder (voz) y Gustavo Battaglia (guitarra y arreglos) presentaron en la sala Luz de Gas de Barcelona Tangos de la resistencia, un extraordinario programa de tango y poesía.
Immigrantes, barcos, puertos, peleas, putas y solicitudes. Desde sus orígenes marginales, el tango ha sido fiel a la pasión desenfrenada.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos