Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Sandra Rehder»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Programa BarnaSants 2018

11/02/2018

La cantante argentina Sandra Rehder celebra sus quince años en Barcelona con el estreno de su séptimo álbum, Canción Maleva (Icaria, 2017).

El título del disco Canción maleva, traslada a la audiencia directamente a las profundidades del Buenos Aires más auténtico, encarnado en la figura de Carlos Gardel. Sandra Rehder, refleja en este disco, trece canciones con un marcado carácter tanguero, con historias que hablan de soledad y de melancolía, pero que también destilan ternura y sexo. Todas ellas con la natural irreverencia del tango, sin solemnidades ni tintes remilgados.

 

A través de las canciones que forman Canción Maleva encontraremos letras que hablan de amor, de encuentros de enamorados, de pérdidas y de adioses, de historias de un patio colonial rioplatense.


Novedad discográfica

por Isabel Llano 15/05/2017

La cantante y letrista argentina presentó el pasado 11 de mayo Canción Maleva (Icaria 2017) en la sala Jamboree de Barcelona, su séptimo disco, con el que celebra sus 15 años en esa ciudad.

Sandra Rehder es la voz del tango en Barcelona. Intérprete, productora y poeta, en su actuación en el club de jazz Jamboree, estuvo acompañada del guitarrista Gustavo Battaglia, Marcelo Mercadante en el bandoneón, Horacio Fumero al contrabajo y Roger Blàvia, percusión.

 

La interpretación de Libertango introdujo el programa.


Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

Mucho ha llovido desde que Carlos Gardel cantara en el Teatro Goya de Barcelona en diciembre de 1925 o en el Principal Palace en 1927 y 1929, el vínculo del cantor de tangos con la capital catalana fue destacable como muestran las estancias en la ciudad del llamado zorzal criollo, así como sus grabaciones discográficas en los estudios Odeón en 1932. Hoy tan solo un triste, casi oculto y aparentemente inacabado monolito le recuerda en los Jardines de Marcos Redondo, allí donde nace la calle de Buenos Aires de Barcelona.

Programa BarnaSants 2014

08/03/2014

La cantante, compositora y poeta argentina Sandra Rehder presenta En contra dos, un planteamiento poético y musical que gira en torno a las mujeres.

El proyecto nace del encuentro y la complicidad entre Sandra Rehder, el editor y poeta Alejandro Crimi y el guitarrista Gustavo Battaglia. El espectáculo se estrenará el BarnaSants y tendrá dos poetas invitados: José María Micó y Ferran Fernández. Será una noche dedicada a la mujer, con un repertorio donde destacarán las canciones de compositoras como Eladia Blázquez o María Elena Walsh.

.

Tangos de la Resistencia

por Carles Gracia Escarp 16/12/2013

Tangos, milongas y poesía en su voz con carácter es la propuesta que nos ofrece la cantante argentina en sus directos para disfrutar de la vida entre el tango, para resistir cantando.


Sandra Rehder
nos propone una fórmula magistral para resistir placentera y exitosamente a la abulia, la hipocresía y la basura que nos rodea y amenaza continuamente, a diario, por todas partes. La respuesta la hallamos escuchando en vivo sus Tangos de la Resistencia. 

Vamos a su encuentro y nos recibe abierto el corazón tanguero de esta canzonista argentina de San Rafael (Provincia de Mendoza) con su voz valiente al son del trío formado por Gustavo Battaglia (Buenos Aires, 1967) a la guitarra, Pablo Cruz (Córdoba, Argentina - 1975) a la percusión y Pablo Andrés Giménez (San Lorenzo, Provincia de Santa Fe - 1978) a la flauta travesera, los cuatros residentes en Barcelona.

PUBLICIDAD

 


Tangos por Elba Picó

por Carles Gracia Escarp 26/07/2013

La canzonista Sandra Rehder abrió con sus Otros Tangos la 3ª edición del "Barcelona, Gardel, Buenos Aires", festival homenaje al tango en Barcelona, acompañada por Gustavo Battaglia a la guitarra y Silvio Zalambani al saxo en el escenario de la Casa Amèrica Catalunya.

En Barcelona, una de las tres patrias del tango, asistimos al concierto inaugural del III Festival de Tango “Barcelona, Gardel, Buenos Aires dedicado en esta edición a la memoria de la cantante Elba Picó, fallecida el pasado 12 de julio en Barcelona, donde se está preparando un concierto colectivo entre sus compañeros que cantarán en su memoria.

Los amantes del tango conocen la larga historia de amor del género con la capital catalana, aquí cantó y grabó Gardel algunos de sus viejos tangos, sobre Barcelona y el tango escribió largo y tendido Xavier Febrés en sus diversas obras, a ellas les remito para profundizar en este interesante tema.


18 Festival BarnaSants 2013

por Isabel Llano 01/04/2013

Los argentinos Sandra Rehder (voz) y Gustavo Battaglia (guitarra y arreglos) presentaron en la sala Luz de Gas de Barcelona Tangos de la resistencia, un extraordinario programa de tango y poesía.

En estos tiempos de diario desencanto político, con un horizonte muy poco entusiasta respecto a nuestras expectativas sociales, cobran renovada vigencia tangos de los años 1930 como Camuflaje y ¡Se viene la maroma!, o algunos otros de años más recientes como Bronca, tango de crítica política que describe el momento vivido en Argentina en 1962, y que casa perfectamente con lo que viene proponiendo últimamente Sandra Rehder, según expresó la propia cantante.

Programa BarnaSants 2013

30/03/2013

Immigrantes, barcos, puertos, peleas, putas y solicitudes. Desde sus orígenes marginales, el tango ha sido fiel a la pasión desenfrenada.

Este carácter que tanto molestó a los actores conservadores de décadas pasadas, quizás sea en la actualidad el que le da vigencia contundente. Los argentinos Sandra Rehder (voz) y Gustavo Bataglia (guitarra) harán llegar todo este espíritu al público barcelonés, con su natural irreverencia y las ganas de resistir a las “buenas costumbres”.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM