Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Marcel Bagés»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

28/04/2021

Dos años y medio después de cerrar la gira de 45 cerebros y 1 corazón (2017), Maria Arnal y Marcel Bagés estrenan su nuevo álbum, Clamor. Editado en formato físico (CD y vinilo) y digital, el segundo disco del dúo afincado en Barcelona encoge el corazón: pop mutante en los límites de la emoción que habla de nuestra infinita capacidad de transformación para afrontar los retos de un planeta —de un futuro— en crisis.

Ya desde un título, el nuevo trabajo de Maria Arnal y Marcel Bagés, convierte lo que antaño fue el toque de campana de duelo colectivo en mayúscula voluntad coral. Clamor, redimensiona el concepto de tradición y lo introduce definitivamente en el mañana.

 

De Milagro, movimiento de apertura que entiende la vulnerabilidad como principio regenerador a Alborada, instrumental de clausura, son cuarenta minutos de una intensidad brutal.


Programa BarnaSants 2021

20/02/2021

El dúo entre el guitarrista de Flix Marcel Bagés y la cantante badalonina Maria Arnal entrega un disco folk de base electrónica sobre desafíos de un futuro incierto como nunca.

El anterior disco, 45 cerebros y 1 corazón (Fina Estampa, 2017), estuvo presente en las listas de mejores discos de la década en la Península Ibérica.

Pulsión electrónica en canciones sobre los retos humanos y no humanos con David Soler y Tarta Relena.

Concierto en colaboración con el Tradicionàrius.

.

VI festival Músiques Sensibles Barcelona 2018

03/09/2018

Regresa al Palau de la Música Catalana - Petit Palau en Barcelona el festival Músiques Sensibles, este año en su sexta edición. Un festival que vincula cultura y música con compromiso y responsabilidad social. El festival, consolidado como una de las gran citas de otoño, programará las actuaciones de Maria Arnal i Marcel Bagés, Carmen Boza, Intana, Roger Mas, Joe Dolman, Gemma Humet, Alidé Sans, Xoel López, El Petit de Cal Eril y The London Community Gospel Choir.

Del 18 de octubre al 23 de noviembre se presenta una nueva edición del festival Músiques Sensibles. Un festival que vincula cultura y música con compromiso y responsabilidad social. Un proyecto pionero, innovador y único, donde la cultura y la sociedad se convierten en el motor principal. Un proyecto donde la sensibilidad es el denominador común de todos los agentes que intervienen. Un festival necesario y diferente por la conjunción de artistas de gran nivel, unas entidades muy comprometidas e imprescindibles, y un espacio excepcional, el Palau de la Música Catalana - Petit Palau de Barcelona.

Programa BarnaSants 2018

23/03/2018

El exitoso dúo de la cantante badalonesa y el guitarrista de las tierras del Ebro presenta su último venerado disco, 45 cerebros y un corazón (Fina Estampa, 2017).

María Arnal y Marcel Bagés en el escenario y las grabaciones son magnetismo puro.

Su investigación y experimentación con la tradición, pero también las piezas propias de autor los sitúan entre una de las propuestas más interesantes de estos momentos.

.

Balance anual

01/01/2018

Por sexto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

Cada año nos cuesta más. Cada año es más difícil porque cada año nos equivocamos. Sí que son todos los que están pero cada año que pasa sentimos que cometemos una gran injusticia sobre los que no han entrado en nuestra lista de quince.

 

Un disco —un buen disco— es un trabajo de tal magnitud, de tal generosidad, es un regalo tan grande, que nuestro intento de poner a unos por encima de otros es injusto, desleal e ingrato.



Programa BarnaSants 2017

10/02/2017

La voz de Maria Arnal y la guitarra de Marcel Bagés forman uno de los dúos más sorprendentes del último año.

En ellos, la canción popular parece recién nacida. Interpretan cantos de batir y de trabajo, nanas, fandangos y jotas que han recuperado de la tradición oral de la Península Ibérica gracias a archivos y fonotecas.

Canciones que recogen al EP Verbena (2016).

.

21 Festival BarnaSants 2016 / XXIX Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2016

22/03/2016

Maria Arnal y Marcel Bagés presentaron oficialmente en concierto Verbena, su último trabajo, el pasado domingo 13 de marzo en el marco de los festivales BarnaSants y Tradicionàrius; un concierto muy esperado por la expectación creada por este dúo a poco más de un año de su primera presentación.

Maria Arnal y Marcel Bagés remezclan a partir de archivos y fonotecas digitalizadas de la península Ibérica. Canciones de código abierto, canciones de tradición oral. Músicas para acompañar la vida, la fiesta, el trabajo o el duelo.

 

En el proyecto de Maria y Marcel no se trata tanto de recuperar canciones o poemas, como de repensarlos, reinterpretarlos; materia viva que, al compartirla, se transforma.


Programa BarnaSants 2016

13/03/2016

El dúo reinterpreta melodías extraídas de archivos y fonotecas con naturalidad y respeto. Desde cantos "de batre" y de trabajo a fandangos y jotas.

Maria Arnal y Marcel Bagés presentan oficialmente en concierto Verbena, su último trabajo, este domingo en el marco del los festivales BarnaSants y Tradicionàrius. El disco, editado por Compartir Dóna Gustet y Fina Estampa, se ha publicado el pasado 4 de marzo y ya tiene prevista una gira que les llevará a hacer actuaciones entre otros lugares, a Sabadell, al festival Strenes de Girona, a La Bisbal del Ampurdán, o Aldaia (Valencia). El concierto de estreno en Barcelona tendrá lugar el próximo domingo 13 de marzo en el Centre Artesà Tradicionàrius a las 19:00.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM