Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Txarango»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

13/01/2023

Refugi es el primer disco que el pianista y compositor Sergi Carbonell publica como cantautor, después de su paso por Txarango y de cuatro discos de piano solo; un trabajo donde cada canción es un pequeño refugio, un espacio de encuentro, una zona de confort.

Hacer un largo viaje con Txarango y componer cuatro álbumes en solitario con el piano como prácticamente único protagonista ha curtido y empoderado a Sergi Carbonell para presentarse como el cantautor que es ahora en Refugi.

 

El pianista, segunda voz y uno de los compositores durante toda la trayectoria de Txarango, inicia una nueva etapa con la que transita hacia el pop y hacia otros estilos que no había tocado hasta ahora, pero que sabrán disfrutar los amantes de propuestas tan alejadas y la vez tan próximas como Jorge Drexler, Bon Iver, Sufjan Stevens, Vicente García, Mumford and Sons, The Lumineers, Beirut, Pedro Aznar...


Balance anual

04/01/2022

Precisamos de optimismo, especialmente en tiempos de pandemia, pero este año que se ha ido nos ha vuelto a golpear al arrancarnos a gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a recordarlos y a aprenderlos. A los que quedamos —más pobres y más tristes— siempre nos queda la canción que este año nos ha dejado nuevamente obras para una antología. Por décimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

Por décimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Y no nos cansaremos de decir que esta no pretende ser una lista de "los mejores". Jamás podría serlo. Tanta belleza no cabe en un artículo.

 

Pero sí creemos que esta lista es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor que gustan de conocer nuevas propuestas.


Novedad discográfica

14/06/2021

Txarango publica en las plataformas digitales El gran ball su quinto y último trabajo antes de su disolución, un disco doble de edición limitada a 23.500 copias que ya están agotadas donde la banda catalana ha vuelto a grabar sus canciones más emblemáticas acompañados por una cincuentena de artistas.

La banda catalana Txarango presenta El gran ball, un nuevo disco doble que ha grabado para compensar la tristeza y el choque que supuso la suspensión de la gira de despedida El gran circque tenían planificada para 2020 y de la que se habían vendido más de 100.000 entradas.

 

Ante esta situación inesperada, los Txarango propusieron a las personas que tenían entrada canjearla por un ejemplar de este disco tan especial.


Novedad discográfica

25/05/2020

La banda catalana Txarango publicará De vent i ales (De viento y alas) el próximo viernes 19 de junio en tres formatos de disco de tres colores diferentes. Para presentarlo han lanzado una pequeña pieza documental de diecisiete minutos que introduce a los espectadores en el imaginario del disco e incluye fragmentos de nueve de las dieciséis nuevas canciones.

El cuarto y definitivo disco de Txarango se titulará De vent i ales (De viento y alas. Halley Records 2020) y verá la luz el viernes 19 de junio. Antes de su publicación, la banda catalana ha presentado una pequeña pieza documental —subtitulada en español— grabada por ellos mismos que aporta las claves del imaginario del nuevo disco a través de las imágenes de los viajes y los escenarios que lo han inspirado. "De vent i ales es un título ligero que habla de extender las alas para dejarse llevar por el curso de la vida", afirma Txarango.

Adiós a los escenarios

17/12/2019

El grupo catalán Txarango ha anunciado que ha comenzado a grabar el que será su cuarto disco, que se publicará la próxima primavera y que dará paso a la gira El gran circ, que se alargará hasta febrero de 2021 y con la que la banda "se despedirá de los escenarios".

EFE - Así lo ha anunciado Txarango en un comunicado en el que precisa que los miembros del grupo sienten que, "tras más de 10 años recorriendo el mundo y poniendo toda la energía de nuestras vidas en este proyecto, llega el momento de cerrar el viaje".

 

"Para nosotros —añaden— despedir a Txarango es una decisión importante y lo queremos hacer de la mejor forma que sabemos, cantando y bailando para celebrar la vida compartida al lado de todas las personas que han hecho posible este sueño".



Novedad discográfica

14/12/2019

Con fotografías y selección de poemas de Àlex Carmona e ilustraciones de Tania Lupe, se acaba de publicar el libro Sota el firmament (Bajo el firmamento), un homenaje al poeta Joan Salvat-Papasseit que incluye además un CD con versiones musicales de algunos de sus poemas interpretados por 26 artistas.

El fotógrafo Àlex Carmona, la ilustradora Tania Lupe y varios artistas de la escena musical catalana rinden homenaje a Joan Salvat-Papasseit con Sota el firmament (Bajo el firmamento, Viena Edicions 2019), un CD que incluye las versiones musicales de diecisiete de sus poemas más celebrados y un libro ilustrado con numerosas fotografías de la grabación.

 

Brams, Cesk Freixas, Sabor de Gracia, Alguer Miquel y Sergi Carbonell (de Txarango), Gossos, Aspencat y Blaumut, entre otros —y también figuras tan alejadas de los círculos musicales como Marc Crosas o el payaso Tortell Poltrona— se han unido para ofrecer una nueva visión de este gran poeta de la literatura catalana, del que en este año 2019 se celebran los 125 años de su nacimiento.


11 Festival Esperanzah! 2019

18/09/2019

El Festival Esperanzah! que se celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre en la localidad de El Prat del Llobregat (Barcelona), es —como han insistido sus organizadores en conferencia de prensa celebrada esta semana— mucho más que un festival. Es un proyecto con una clara y resolutiva voluntad de transformación social que destina el 100% de los abonos a proyectos sociales y que, desde esta edición, se ha establecido como cooperativa.

El Esperanzah! es un festival con una clara y resolutiva voluntad de transformación social que destina el 100% de los abonos a proyectos sociales. Esperanzah! desde que inició su andadura, hace 11 años, ha ayudado a desestigmatizar el castigado barrio de Sant Cosme en El Prat del Llobregat —población muy cercana a Barcelona— y a ponerlo en el mapa de la cultura y de la Economía Social y Solidaria.

 

Los voluntarios y voluntarias forman parte de su ADN.


Novedad discográfica

03/12/2018

La banda catalana Gossos se despide de los escenarios celebrando sus 25 años como grupo con un disco, Paraules que no s'esborren, imatges que no se'n van (Palabras que no se borran, imágenes que no se van, Música Global 2018) en el que colaboran artistas que los han acompañado durante su carrera.

Txarango, Sopa de Cabra, Els Amics de les Arts, Blaumut, Lax'n'Busto, Judit Neddermann o Ramon Mirabet, entre otros, forman parte de los grupos que se quisieron sumar al concierto del 3 de mayo en el Auditori de Barcelona donde interpretaron las canciones más representativas de Gossos y que recoge Paraules que no s'esborren, imatges que no se'n van (Palabras que no se borran, imágenes que no se van, Música Global 2018), un nuevo disco en vivo que viene acompañado de un libreto de 72 páginas con imágenes recogidas por el fotógrafo Alex Carmona.

47 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona 2015

31/07/2015

La fiesta que reúne al grupo catalán Txarango con la Barcelona Big Latin Band y Chucho Valdés en el Sant Jordi Club, en el marco del 47 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, ha colgado el cartel de entradas agotadas.

El 21 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona y de la mano del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, el grupo catalán Txarango despide su gira con el espectáculo Som Mar, de Barcelona a l´Havana, un único concierto con colaboraciones inéditas, arreglos y participación de la Barcelona Big Latin Band y la colaboración especialísima de un referente de la música, Chucho Valdés.

Antes de una «parada temporal»

17/06/2015

El grupo catalán Txarango cerrará su gira el próximo 21 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona con un concierto en el que actuarán acompañados por el pianista cubano Chucho Valdés y la Barcelona Big Latin Band.

 

EFE - El espectáculo, titulado Som mar, será la despedida de Txarango, que ha anunciado hoy una parada temporal de sus actividades "para digerir las cinco giras internacionales de los últimos años y el éxito de los dos discos", según ha informado hoy la banda catalana.

 

Txarango, que tienen este verano por delante un buen número de concierto, entre ellos el festival Clownia que ellos mismos organizan en Sant Joan de les Abadesses (Girona), se tomarán un respiro durante el 2016, después de cinco años muy intensos.


1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM