El cantante catalán Xavier Carles publica su séptimo trabajo discográfico, un segundo volumen de adaptaciones de quince canciones de Léo Ferré, con producción y arreglos de Xavier Batllés, que profundiza en la dimensión poética y crítica del autor monegasco.
El poeta, rapsoda y cantante Xavier Carles presenta Vida, un disco que reinterpreta dieciocho canciones de Lluís Llach mediante una cuidada producción musical, bajo la dirección de Xavier Batllés y con la participación de una docena de músicos.
Este trabajo marca la sexta colaboración discográfica entre Xavier Carles y el productor y arreglista Xavier Batllés.
El poeta, letrista y adaptador de textos Xavier Carles acaba de lanzar Jo et dono (Te doy Segell Microscopi 2022), un trabajo en el que adapta al catalán a Léo Ferré.
Cantautor, escritor, compositor y director de orquesta, Xavier Carles empezó su carrera como cantante de cabaret y, a lo largo de las décadas, fue evolucionando por diversos estilos.
Ànima nua (Alma desnuda, Microscopi 2021) es el quinto álbum fruto de la colaboración entre el letrista, intérprete y rapsoda Xavier Carles y el músico, productor y arreglista Xavier Batllés.
En Ànima nua, además de ocho canciones de autoría propia, encontramos una curiosa versión de la canción Compte enrere del cantautor Miquel Pujadó (con intervención del propio autor); una versión también de Ma tristesa de Lluís Llach; dos textos de los llamados "poetas malditos" Arthur Rimbaud y Charles Baudelaire con música del gran Léo Ferré, y un fragmento del volumen poético Flors de sang, de Apel·les Mestres, que, en tiempos de la Primera Guerra Mundial, fue una denuncia contra el autoritarismo irracional y los enemigos de la paz.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.
Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos