Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Maria Rodés»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

24/06/2018

Nacho Vegas proclama en Violética, su primer elepé en cuatro años, que la política impregna todos los órdenes de la vida, también el personal, razón para volver a vincular su música con la actualidad en un disco en el que relata, entre otras cosas, cómo una riada se lleva por delante el Palacio Real.

EFE | Javier Herrero - "Muchos llevamos anticipando desde hace tiempo el colapso de la monarquía. Es una institución anacrónica y antidemocrática en esencia, por lo que no merece ningún respeto", afirma Nacho Vegas al ser preguntado por su nuevo tema Desborde, que se publicó el pasado viernes junto al resto del álbum, casualmente en la semana culminante del "caso Nóos" (por el que el cuñado del Rey Felipe VI acaba de ingresar en prisión).

Novedad discográfica

27/05/2018

Eclíptica (Satélite K, 2018), el nuevo disco de Maria Rodés, ya está disponible en las principales plataformas digitales y en formato CD. Más adelante también estará disponible en formato LP.

Eclíptica (Satélite K, 2018) es el cuarto disco de la inquieta y polifacética Maria Rodés. Cuatro años más tarde de su personal apropiación de la tradicional copla española con el álbum Maria Canta Copla (Chesapik, 2014) y tras la publicación de su libro Duermevela (Alpha Decay, 2015), Rodés recupera con este trabajo su faceta como cantautora.

 

Eclíptica es un álbum conceptual inspirado en su antepasado astrónomo Lluis Rodés, quien dirigió el Observatorio del Ebro durante la Guerra Civil.


Novedad discográfica

15/04/2018

Maria Rodés acaba de lanzar Chocará Conmigo con la colaboración de la cantante mexicana Ximena Sariñana, un nuevo adelanto de Eclíptica, su cuarto disco, que saldrá a la venta en mayo.

Chocará Conmigo es el cuarto adelanto de Eclíptica, disco inspirado en los diarios del tío bisabuelo de Maria Rodés, Lluís Rodés, astrónomo y jesuita que dirigió el Observatorio del Ebro entre el 1920 y el 1939.

 

El 18 de noviembre de 1928, Lluís Rodés recibe la carta de un obrero llamado J.J. Antonio Cabezo. Como aficionado a la astronomía, éste le hace algunas preguntas acerca de dos artículos que ha leído recientemente en periódicos de Barcelona; El Noticiero y La Noche.


Novedad discográfica

04/03/2018

Eclíptica es el nuevo disco de la catalana Maria Rodés —el cuarto en su carrera, inspirado en el trabajo de su tío bisabuelo Luis Rodés, astrónomo que dirigió el Observatorio del Ebro durante la Guerra Civil; y que verá la luz el próximo mes de abril.

El primer adelanto Eclíptica, el nuevo disco de la catalana Maria Rodés, es Fui a buscar al Sol, una canción producida por ella misma junto con Josep Maria Baldomà y Juan Rodríguez Berbín, en la que se une el folclore, —con la incorporación de la canción popular infantil Quisiera ser tan alta como la luna—, con la experimentación sonora.

 

La pieza cuenta con los coros de The New Raemon y los arreglos de guitarra de Nico Roig, que se entrelazan y envuelven esta historia inspirada en un eclipse solar.


Ciclo Bandautors al Palau 2014

por Federico Francesch 24/03/2014

La cantautora barcelonesa Maria Coma presentó en el Petit Palau del Palau de la Música de Barcelona el pasado 14 de marzo su nuevo disco Maria canta copla con una sala prácticamente llena y un público rendido en un concierto de los que se recuerdan durante tiempo.

A veces, únicamente cuatro minutos de un concierto ya justificarían totalmente la asistencia al mismo. Cuando María Rodés se plantó ella sola, con su guitarra, en el centro del escenario y, tras un ligero carraspeo, entonó de una forma casi mágica Ay pena, penita, pena, con el público en un silencio reverencial, que convirtió, al acabar, en una cerradísima ovación, sabíamos que el momento especial que tiene todo buen concierto acababa de ocurrir.


«Maria canta copla»

06/03/2014

La compositora catalana Maria Rodés lanza esta semana un nuevo álbum, Maria canta copla, con el que da un abrupto giro a su trayectoria para fijarse en un género que a priori no tiene demasiado que ver con sus anteriores trabajos, enmarcados dentro de la música independiente y underground. "Pero no estoy tan lejos de ser una coplera actual", asegura.

EP - "Lo que más me llamó la atención fueron las letras. Estaba en crisis porque quería huir de mis letras dramáticas, y escapando de eso justo fui a parar a una exageración de eso, al dramatismo puro, algo que me sirvió para reconciliarme con mi forma de escribir, porque inspirarse con la pena y la frustración es algo que se ha hecho siempre", reflexiona.

 

En esta línea, Rodés recalca que es "bonito darse cuenta de ese vínculo" y constatar que ella no está "tan lejos de ser una coplera actual", aunque la forma final de sus canciones "sea muy distinta".


Novedad discográfica

por Xavier Pintanel 27/02/2014

La catalana Maria Rodés lanza «Maria canta copla», un disco en que la cantante y compositora lleva a su terreno la copla y la acerca a su público, que mayoritariamente desconoce el género. Lo presentará en vivo el 14 de marzo en Barcelona y los días 27 y 28 de marzo en Madrid.

Los que conozcan la trayectoria de Maria Rodés se sorprenderán, de entrada, con el título de su nuevo disco. ¿Qué hace una chica como Maria —joven, catalana y tremendamente indie— cantando un género como la copla?

 

Efectivamente, aunque afortunadamente muy reivindicada hoy, la copla —lo que antes se conocía como "canción española"— es un género todavía demasiado asociado a la época franquista, a esa España casposa —la peor de las dos Españas— y a unos usos y costumbres que debieran estar ya muy superados.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional