Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Carlos Palacio "Pala"»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

26/06/2023

Después de meses de especulación y anticipación, se revelan los detalles sobre el esperado disco Joan Baptista Humet ¡Vive!, liderado por Fernando González Lucini. Este álbum recopila un total de diecisiete canciones, trece de ellas inéditas, en las que diferentes artistas interpretan y actualizan las hermosas composiciones de Joan Baptista Humet.

Joan Baptista Humet ¡Vive! cuenta con cuatro canciones que ya forman parte de la discografía de Joan, pero que ahora son reinterpretadas por destacados artistas contemporáneos. Entre ellas se encuentran Yo no podría vivir sin ti, cuya interpretación corre a cargo de Rozalén, y Hoy la vi, que emociona con la voz de Miguel Soler.

Premio

10/06/2022

El cantautor y poeta colombiano Carlos Alberto Palacio, más conocido como "Pala", ha ganado el XIX Premio de Poesía José de Espronceda, que convoca el Ayuntamiento de Almendralejo.

El fallo del jurado se dio a conocer en la noche del viernes, en un acto celebrado en el salón central de Cajalmendralejo, patrocinador del certamen.

 

Aunque es médico cirujano, este colombiano lleva dos décadas dedicado a la música y ha editado varios discos, además de cultivar su faceta como escritor.

 

Pala reside en Colombia, pero visita con frecuencia España, donde ha ofrecido numerosos conciertos con artistas reconocidos como Rozalén.


Programa BarnaSants 2022

17/05/2022

El colombiano Carlos Palacio "Pala" está considerado uno de los mejores letristas de su generación, premio nacional de música de Colombia.

El siglo del loro (2020) es un homenaje al soneto en castellano. Pala, ha sido ganador del Premio Internacional de Poesía Antonio Machado (2021) y Miguel Hernández (2020).

.

Premios

07/10/2021

El trovador y poeta colombiano Carlos Alberto Palacio "Pala" es el ganador del XXV Premio Internacional de Poesía "Antonio Machado en Baeza" con su obra En el abrazo de la sílaba.

El aula en la que el poeta Antonio Machado impartió clase en Baeza acogió el acto para anunciar el fallo del Jurado del XXV Premio Internacional de Poesía "Antonio Machado en Baeza". En este estuvieron presentes la concejala de Cultura, Rosa Martínez y Salvador García, secretario del Jurado, que fueron los encargados de dar a conocer la obra ganadora y alguna de las novedades que se están preparando para la celebración de esta vigésimo quinta edición.

Balance anual

09/01/2021

Este año ha sido sin lugar a dudas para todos —y especialmente para el mundo de la música— un annus horribilis. Nos ha dejado mucha gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Para los que siguen cantando ha sido un año económicamente difícil, por no decir catastrófico. Aun así, la canción —como arma de construcción masiva—, nos ha seguido dejando obras para una antología. Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

Por noveno año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Y no nos cansaremos de decir que esta no pretende ser una lista de "los mejores". Jamás podría serlo. Tanta belleza no cabe en un artículo.

 

Pero sí creemos que esta lista es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor que gustan de conocer nuevas propuestas.



Novedad discográfica

15/12/2020

El cantautor malagueño El Kanka despide el año con una nueva canción acústica grabada durante su última visita a Colombia a dúo con el artista local Pala, titulada El fin del mundo, dos sonetos sobre un futuro apocalíptico.

El Kanka no quería despedir el año sin compartir una nueva canción. Hoy estrena El fin del mundo, un tema grabado en acústico que canta a dúo con el colombiano Pala y cuya letra está basada en dos sonetos y habla, con el siempre peculiar toque satírico de El Kanka, de un futuro apocalíptico.

 

El fin del mundo se grabó durante la última visita a Colombia de El Kanka, cuando acudió como invitado del XIV Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla.


Premio y Novedad discográfica

03/06/2020

El cantautor y escritor colombiano Carlos Palacio "Pala" ha sido el ganador del Premio Internacional de Poesía "Miguel Hernández-Comunidad Valenciana", coincidiendo con la salida de su último disco El siglo del loro, un trabajo que cuenta con las colaboraciones de Javier Ruibal, Jorge Drexler, Pedro Guerra, Coque Malla, Marta Gómez, Rozalén y El Kanka, entre otros.

El escritor colombiano Carlos Alberto Palacio Lopera "Pala" ha sido el ganador del Premio Internacional de Poesía "Miguel Hernández-Comunidad Valenciana" en la edición de 2020, convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández, al que han concurrido 383 poemarios, dotado con 8.000 euros, un elemento artístico acreditativo y su publicación a cargo de la prestigiosa editorial madrileña Devenir. La obra ganadora lleva por título Abajo había nubes.

Novedad discográfica

14/01/2019

El cantautor barcelonés Daniel Cros lanza hoy Sed de viaje su noveno disco inspirado en sus viajes por Latinoamérica, que tanto le han aportado en su música y letras al tiempo que inicia una gira que le llevará por toda la geografía española y a Colombia en agosto.

Sed de Viaje contiene diez nuevas canciones compuestas en letra y música por Daniel Cros, grabadas en su estudio del barrio del Poblenou de Barcelona (Rosazul), a su regreso de una gira por Uruguay y Argentina.

 

El espíritu de este nuevo disco queda perfilado en la letra de la canción que le da título: "Cuanto más viajo / más se ensancha el mundo / cuanto más lejos ando / menos me confundo / sed de viaje / hambre de volar

 

Una sed de viaje que Cros sólo puede saciar girando y tocando.


5 países, 10 conciertos

22/05/2014

El cancionista colombiano Carlos Palacio «Pala» visitará Uruguay, Argentina, Chile, Perú y México en los próximos meses de junio y julio.

Dos momentos comprenderán la próxima gira que por cinco países y diez ciudades emprenderá Carlos Palacio «Pala» los próximos meses de junio y julio.

 

El primero de ellos en el marco de la Expedición Ciudad Cantada en compañía de los cancionistas Alejo García y Andrés Correa, donde visitará Uruguay, Argentina, Chile y Perú, en escenarios como la prestigiosa sala Zitarrosa de Montevideo y en compañía de invitados especiales como Pablo Grinjot, Daniel Sartori, Dani Drexler o Alejandro y Maria Laura.


Programa BarnaSants 2014

13/02/2014

El músico y cantante colombiano Carlos Palacio 'Pala' presenta el espectáculo Palabra y canción, en la que hace una revisión de su obra más emblemática.

En formato acústico y unipersonal, Pala desarrolla un recorrido por los temas más representativos de sus seis álbumes, intercalándolos con lecturas de sonetos de su libro Pasacintas (Otrocontar, 2013). Un recital marcado por la ironía, el buen humor, el sarcasmo y la crítica mordaz que caracteriza la obra de este autor, que ha recorrido países como Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM