Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Alexis Díaz Pimienta»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Homenaje

17/06/2022

El próximo lunes 20 de junio, a las 19hs, en la Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid, un grupo de trovadores y trovadoras recordará y rendirá homenaje al trovador cubano Vicente Feliú —fallecido el pasado 17 de diciembre— con el concierto "Donde habita el corazón".

A seis meses del vuelo a la eternidad del gran trovador cubano Vicente Feliú, cantor noble y valiente, eterno militante de las causas humanitarias, un grupo de destacados cantores se reunirá en Madrid para evocarlo del mejor modo en que pueden hacerlo, cantándolo.

 

Siguiendo su legado de amor y solidaridad, sobre el escenario compartirán su arte Javier Batanero (España), Juan Trova (España), Juan Croché (España), Ismael de la Torre (Cuba), Julio Hernández (Cuba), Salvador Amor (Argentina), El Zuri (Bolivia) y Miryam Quiñones (Perú).


Novedad discográfica

25/02/2019

Zenet regresa con un nuevo álbum, La Guapería, en el que revisita el cancionero latino para apoderarse con desenfado de este puñado de canciones y boleros, verdaderos clásicos en eso de cantar pasiones difíciles y desgarrados desamores.

El "crooner" andaluz Zenet (Málaga 1967) regresa con La Guapería, un nuevo disco de versiones de boleros cubanos antiguos que se publicará el 1 de marzo de 2019.

 

Zenet los hizo suyos, no importa si esas canciones son recientes o de hace sesenta años o más; no importa si cantarlos hoy a su manera, implica retar el recuerdo de aquellas voces que los hicieron icónicos: Bola de Nieve o Celeste Mendoza, Olga Guillot o Rolando Laseire; Nelson Pinedo o Marta Valdés, o estrenar en su voz un bolero de ahora mismo con el estilo y el fraseo de los años cincuenta.


Gira por los barrios

23/02/2019

Entre sacos de cemento y ladrillos, los habitantes del barrio habanero de Regla se tomaron este viernes un respiro en la reconstrucción de las casas que les arrebató un brutal tornado hace un mes para escuchar a Silvio Rodríguez, que acudió a abrigar con su trova a los cientos de personas que lo perdieron todo.

EFE - Niños y ancianos, estudiantes y hasta los perros callejeros del barrio Modelo, una de las zonas que el tornado barrió literalmente el pasado 27 de enero, se acercaron al concierto número 99 de la "Gira por los Barrios" de Silvio Rodríguez, actuaciones gratuitas que el trovador regala periódicamente a sus compatriotas.

 

"Me parece extraordinario que venga a un lugar en que todavía las heridas son recientes, y la música es sanadora.


Novedad editorial

01/10/2018

Poemas de 22 ciudadanos iberoamericanos seleccionados por el cantante uruguayo Jorge Drexler y el poeta cubano Alexis Díaz Pimienta componen Iberoamérica en décimas, un libro presentado hoy en Madrid que acompaña cada poema por la imagen de instrumentos típicos de cada uno de los países de la región.

EFE - "Si hay un hecho cultural que recorre y coincide en un 100% con el espacio iberoamericano es la décima", dijo Jorge Drexler sobre la presencia de este tipo de estrofa en los países iberoamericanos y en las lenguas española y portuguesa.

 

En ese sentido, Alexis Díaz Pimienta recordó que muchas canciones latinoamericanas beben de esa estrofa, tanto así que, según contó, "la toma de La Habana por los ingleses (en 1762) fue contada al rey de España en décima".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM