Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Guadi Galego»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Espectáculo «Síntese horizonte»

25/01/2024

La artista musical Guadi Galego regresa a los escenarios tras un año de parón con el espectáculo Síntese Horizonte, un ciclo de tres conciertos destinado a teatros que tendrán lugar en Santiago, Ferrol y Pontevedra: "No todo son festivales, el país está lleno de teatros y auditorios vacíos", reivindica la cantante en una entrevista con EFE.

EFE | José Carlos Rodríguez - "Hay múltiples espacios que se tienen que poner a disposición. Tenemos que ocuparlos, llevar a la gente ahí. A veces queremos hacer las cosas de una determinada manera y se pueden hacer de otra", señala la artista, que observa que existen lugares "atractivos" que incluso pueden revalorizar el patrimonio y que se pueden "diversificar" para la cultura.

 

Guadi Galego tenía claro que con su vuelta a los escenarios había que llenar los teatros.


Balace anual

31/12/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

Forma parte de la esencia de la vida que que cada año se vaya gente a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a tenerlos en nuestro pensamiento y a aprenderlos. Por eso queremos recordar ahora a La Moro, Josep Maria Espinàs, Tito Fernández "El Temucano", Alain Goraguer, Walter Ferguson, Irma Serrano "Consuelo Castro", Wayne Shorter, Fito Olivares, Lluís Miquel, Daniel Toro, Antonio Gala, Martín Rojas, Josep Maria Llongueras "Llongue", Henri Tachan, João Donato, Manolo Miralles, Raffaele Maria Clemente, Chico Novarro, Toto Cutugno, Ireno García, Franco Migliacci, Amado Jaén, Remei Margarit, Ricardo Iorio, Martín Paz, Joan Jara, Pablo Herrero, Ramón Ayala, Carlos Lyra y Antonio Burgos.  Ellos y ellas nos han hecho mejores.

Novedad discográfica

05/03/2023

La cantautora gallega, Guadi Galego, presenta Roibén, su nuevo trabajo, un disco único, diferente y experimental que nace de la colaboración con su paisano Iván Ferreiro.

Roibén, el nuevo disco de Guadi Galego, nace de la colaboración y experimentación de la artista con otro artista gallego, Iván Ferreiro. Los artistas cuentan que las canciones "fueron saliendo solas, casi sin querer", y que estas se unieron a otros temas que la cantautora tenía guardados.

 

"Estaban las canciones dedicadas al dolor, al amor, a los cambios propios y ajenos, a la fortuna, al consuelo, a la adoración, estaban escondidas, esperando que la puerta del horizonte se abriese", cuenta la cantautora gallega.


Programa BarnaSants 2022

13/02/2022

La cantante gallega, que arrancó en 1997 como vocalista de Berrogüetto, cantará un repertorio basado en sus dos últimos trabajos publicados.

Immersión (Altafonte, 2019) y Costuras (Altafonte, 2020) son los últimos discos de Guadi Galego, que viajará a trío, acompañada por Guillerme Fernández (guitarra) y Roberto Grandal (acordeón).

El poder de sus canciones junto a la diversidad lingüística peninsular serán el motor de un concierto lleno de emoción y poesía.


Novedad discográfica

06/11/2020

La cantautora gallega Guadi Galego publicará el próximo 20 de noviembre Costuras, su quinto trabajo en solitario y hoy ha presentado la canción que abre y le da nombre al disco.

La cantautora gallega Guadi Galego, galardonada en 2019 con el Premio a la Promoción de la Realidad Plurilingüe por su último trabajo Immersionconfirma el momento creativo en el que se encuentra y reafirma su forma de decirlo.

 

Costuras, su quinto trabajo en solitario, contiene diez canciones de su autoría y de Carlos Abal que viajan desde mundos asociados a su infancia hasta el presente más duro y al mismo tiempo esperanzador, donde la autora mostró cómo es ella.



Novedad discográfica

25/09/2020

La cantautora gallega Guadi Galego lanza hoy Cólico, adelanto de su próximo álbum. Su tema y el correspondiente videoclip ya están disponibles en plataformas digitales.

Cólico es el primer sencillo que acompañará al próximo LP de la cantautora gallega Guadi Galego, que verá la luz el próximo 20 de noviembre.

 

La artista confirma el momento creativo en el que se encuentra y se reafirma en su manera de crear con este tema, una canción que habla del dolor que muchas mujeres pasan durante su vida y llegan a asumir como normal, en un tono incluso irónico y, mientras pasa, siguen estudiando y trabajando, asumiendo la realidad o queriendo huir de la misma.


Balance anual

31/12/2019

Por octavo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Y como cada año estamos convencidos de haber cometido errores e injusticias. Esta es sencillamente nuestra lista —podría ser otra— pero está elaborada con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

La cultura no debería ser una competición. Como mucho una disputa contra uno mismo para tratar de ser mejores. En ningún caso un concurso donde alguien gana y alguien pierde por voluntad de un jurado que siempre será subjetivo. Es por eso que en ningún momento, al hacer un resumen de las novedades discográficas del año que termina, hablamos de "los mejores", sino de "los imprescindibles".

 

Entendemos nuestra lista como una buena herramienta para los amantes de la canción de autor que gustan de conocer nuevas propuestas.


Novedad discográfica

25/10/2019

Immersión, el nuevo proyecto de Guadi Galego —el sexto en su carrera en solitario — es una reinterpretación de su propia música, canciones de otras épocas que exploran diferentes territorios musicales cantadas en siete lenguas y con la colaboración de grandes artistas como Judit Neddermann, Clara Peya, Iván Ferreiro, Alidé Sans, Lisandro Aristimuño o Andrés Suárez, entre otros.

Guadi Galego, que se hizo conocida como la vocalista de Berrogüetto y que desde entonces ha desarrollado una carrera muy interesante en tanto en proyectos propios como en colaboración con otros grandes músicos, presenta Immersión, su sexto trabajo en solitario.

 

Immersión es ir al fondo. Bucear por el territorio y la emoción de las músicas de Guadi Galego. Encontrar tesoros escondidos en las mismas canciones pero en hasta siete lenguas diferentes.


Novedad discográfica

27/09/2019

Balada de Verán es el nuevo single de la cantautora gallega Guadi Galego incluido en su nuevo trabajo Immersión. Para la ocasión ha invitado al cantante y compositor argentino Lisandro Aristimuño que se atreve a cantar en gallego junto al piano de Germán Díaz.

El nuevo disco de Guadi Galego, Immersión, es una reconstitución de sí misma. Una revisión en siete lenguas afines a la cantautora, por territorio cultura y emoción. Una reinterpretación de su propia música.

 

Son once temas ya editados en sus tres últimos trabajos y un tema inédito. El disco huye de los moldes y se abre a un mundo plural de posibilidades artísticas y de sentimientos.


Novedad discográfica

31/05/2019

Immersión, el nuevo trabajo de Guadi Galego que verá la luz a final de año, ya tiene su primer anticipo, Cedeira, tema en el que se acompaña de Iván Ferreiro, que por primera vez también canta en gallego.

Cedeira es el primero sencillo que se extrae de Immersión el próximo álbum de Guadi Galego. Cedeira, es un tema que Galego dedica al Norte, a su tierra. En esta ocasión está acompañada de su amigo Iván Ferreiro, que por primera vez también canta en gallego.

 

Immersión llegará en octubre y es una reconstitución de sí misma.


1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM