Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Javiera Mena»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Novedad discográfica

30/04/2018

La cantautora chilena Javiera Mena lanzó Espejo, su quinto disco de estudio tras cuatro años de la aparición de Otra era.

Espejo está compuesto y producido por Javiera Mena, y ha contado con la colaboración de El Guincho, Nico Parra, Alizzz, Fernando Herrera y Juan Sueiro en producción. El álbum cuenta con diez canciones, donde el público podrá reencontrarse con su clásico electropop fusionado con sonidos muy frescos y renovados asentados en future pop, digital disco, synth pop y dembow.

 

En Espejo nos encontramos con Melodías que combinan alegría y melancolía y representa el mirarse a sí mismo, mirar nuestra esencia y quién somos.


Gira por USA

02/07/2017

Al electropop le persigue la mala fama de ser un estilo superficial y sin mucho contenido, pero la chilena Javiera Mena parece decidida a romper los presuntos límites de esta etiqueta: "Me gusta la dualidad de hacer una canción festiva pero con una letra introspectiva".

EFE - "Es algo que escucho en bandas como Fangoria o Pet Shop Boys y me parece muy bonita esa mezcla del baile con la introspección y la contemplación de los sentimientos humanos", dijo Javiera Mena (Santiago de Chile, 1983) en una entrevista telefónica con Efe a pocos días de empezar su primera gira por Estados Unidos.

 

Chicago, Nueva York, San Francisco o Los Ángeles serán algunas de las paradas de este tour con el que Mena cerrará la promoción de su disco Otra Era (2014) antes de entrar al estudio para grabar su nuevo álbum, que espera publicar en 2018 y del que quizá salga un "single" este mismo año.


Festival de Viña del Mar 2016

26/02/2016

Javiera Mena, la estrella latinoamericana del electropop y representante de la nueva ola de música chilena, se ha consolidado como unas de las caras visibles de la liberación femenina, en una época en la que, según la cantante, el lesbianismo "aún es invisible".

EFE | Cristóbal Chávez Bravo - Más allá que me canse o no cuando me preguntan sobre mi homosexualidad, esto habla de nuestra sociedad. Ahora se está hablando nuevamente (del lesbianismo). Me tocó lanzarme yo primero a la piscina, pero con el tiempo mi música será lo que quedará", señaló Javiera Mena en una conversación con Efe.

 

Mena, que también triunfa en España, está de paso en la ciudad de Viña del Mar, que mira al Pacífico, por su participación como jurado y artista en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, un evento que ven por televisión más de 120 millones de personas en todo el mundo.


Gira «Otra era»

03/04/2015

La chilena Javiera Mena está de vuelta en España para presentar su más reciente disco, Otra Era, repleto de canciones de "pop digital" para bailar y para emocionar y que reflejan su pasión absoluta por la música, que ocupa todo su tiempo incluso mientras duerme. "Sueño con canciones, compongo durmiendo y me despierto tarareando", confiesa a Europa Press.

EP/David Gallardo - En esta línea, agrega: "La música lo es todo para mí. Es un trabajo y pasión a la vez, así que no lo dejas ni sábados ni domingos. Es muy bonito y llenador, pero también supone un agotamiento parecido al que pueda tener un deportista de élite por estar 24 horas con ello. Pero da mucha energía".

 

En esta nueva visita a España, la artista llega con una futurista puesta en escena en la que abundan los rayos láser, las luces estroboscópicas y más baile que nunca, con Javiera ejerciendo como MC, DJ y controlando todos los tiempos, lanzando bases y efectos de sonido.


Novedad discográfica

28/10/2014

Javiera Mena (Santiago de Chile, 1983) publica este martes  Otra Era, su tercer álbum, que llega cuatro años después de Mena y tras 8 desde su debut con Esquemas Juveniles. Tres trabajos bien espaciados en el tiempo porque hacer un disco no es cualquier cosa, sino más bien todo lo contrario. "Es muy solemne hacer un disco", recalca la chilena a Europa Press.

EP/David Gallardo - "La gente ya ni escucha los discos enteros, va de canción en canción, pero yo me crie con los discos y en mi chip tengo programado que necesito seguir haciéndolos. Necesito concentración para escucharlos, son algo muy importante, como una película, un lugar con diferentes momentos, una narración", prosigue Javiera Mena.

 

A pesar de la relevancia que ella le otorga al disco, lo cierto es que Otra Era llega precedido de dos avances ya estrenados durante los últimos meses, las canciones Espada y La Joya, algo que de alguna manera se hace necesario debido a las exigencias del público y "para no desaparecer del todo".


PUBLICIDAD

 


XIX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2013

30/04/2013

La mexicana Julieta Venegas, la chilena Javiera Mena y la española Mala Rodríguez cerrarán la decimonovena edición del festival La Mar de Músicas, de Cartagena (Murcia, España), dedicada a Perú y que contará con 33 conciertos.

EFE - El festival La Mar de Músicas de Cartagena, que se desarrollará del 19 al 27 de julio, tendrá cinco conciertos más que en su anterior edición, y 8 de ellos serán gratuitos, ha informado hoy la organización.

 

El festival comenzará el 19 de julio con la actuación de la irlandesa Sinead O'Connor, que presentará su nuevo disco en el que será el único concierto de esta artista en España.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM