Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Jordi Batiste»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Programa BarnaSants 2020

15/02/2020

Una recopilación de las canciones grabadas en solitario por Manel Joseph los últimos años —Rimas Baratas, Què en som d’animals y 50 estius, así como algunas de las más emblemáticas en los 45 años como cantante de la Orquesta Platería.

Tal como él explica: "En esta ocasión contaré también con la colaboración de dos artistas a los que admiro y seguramente vosotros también, Maria Cinta y Jordi Batiste ambos de extensa y reconocida trayectoria con los que haremos alguna canción juntos y alguna otra, de mi repertorio y del suyo".

 

Concierto inaugural del Cicle de Cançó InterCultural Trobem-nos, que mensualmente ofrecerá en el Centro Cívico Torre Llobeta actuaciones de cantautores y cantautoras que invitan a otros compañeros y compañeras de profesión para compartir canciones y lo que surja en cada encuentro.


Programa BarnaSants 2019

04/04/2019

Presentación del nuevo disco de madurez de Jordi Batiste, donde la ola progresiva ahora se ha convertido en un pop de autor de ecos políticos.

El próximo 4 de abril de 2019 Jordi Batiste presentará La lluna en el fang (La luna en el barro, Picap 2019), su nuevo disco, en el Centre Artesà Tradicionàrius de Barcelona en el marco del Tradicionàrius y el BarnaSants.

 

La lluna en el fang es una historia de amor, guerra y amistad explicada en canciones.


Novedad discográfica

28/03/2019

La lluna en el fang (La luna en el barro, Picap 2019), el último disco de Jordi Batiste, es una historia de amor, guerra y amistad explicada en canciones. Un relato inspirado en las cartas y escritos que la madre y el padre del artista escribieron en una época en que las bombas manchaban de sangre la ciudad de Barcelona y una insólita aurora Boreal llevaba esperanza de libertad.

Según cuenta Jordi Batiste, nunca antes se le había ocurrido nunca hacer un disco conceptual en el que todas las canciones giraran alrededor de una misma historia, de unos mismos personajes, pero al morir su padre recibió una herencia inesperada: todos sus escritos originales desde el año 1937 hasta la actualidad. Estos habían servido para componer su novela Novembre (Noviembre), un libro que nunca llegó a publicar, y que terminó de escribir muy poco antes de morir, a los casi 95 años, en plena lucidez intelectual.

V aniversario del fallecimiento de Ia Clua (2 de 2)

por Manel Gausachs 15/10/2016

En este segundo artículo hablamos de cada una de sus obras y conocemos —por primera vez (!)— detalles desconocidos de sus proyectos inéditos conversando con Jordi Clua, durante muchos años bajista de Joan Manuel Serrat y miembro del grupo de jazz-rock Barcelona Traction, con Manel Joseph, alma mater de la Orquestra Plateria y que formó los Dos + Un junto a los hermanos Clua, con Jordi Batiste, ex cantante del grupo de rock progresivo Màquina! y la otra mitad de Ia i Batiste, con Jorcx, su ayudante en el estudio de grabación y joven cantautor que ha versionado varias de sus canciones, y con el director de su última compañía discográfica, Joan-Carles Doval.

SUS INICIOS: DE DOS + UN AL PROYECTO PÁGINA BLANCA (1967-1971)

 

La primera canción que publicó Ia Clua fue en 1967, cuando tan sólo tenía 16 años. Fue con su primera banda: el trío Dos + Un, junto a su hermano Jordi —que por aquel entonces tenía 18 y a Manel Joseph que tenía 19—.


V aniversario del fallecimiento de Ia Clua (1 de 2)

por Manel Gausachs 13/09/2016

Hoy publicamos el primero de dos artículos dedicados a su legado charlando con los cuatro músicos que estuvieron más cerca de su obra: con su hermano Jordi Clua, durante muchos años bajista de Joan Manuel Serrat y miembro del grupo de jazz-rock Barcelona Traction, con Manel Joseph, alma mater de la Orquestra Plateria y que formó los Dos + Un junto a los hermanos Clua, con Jordi Batiste, la otra mitad de Ia i Batiste y cantante del grupo de rock progresivo Màquina!, y con Jorcx, su ayudante en su estudio de grabación y joven cantautor que ha versionado varias de sus canciones.

 

Bon dia Lluna (Buenos días Luna) seguramente es una de las canciones más recordadas del mundo de Ia Clua. Un mundo onírico hecho de lindas melodías e imágenes poéticas que habla de paraísos de belleza y que recurrentemente busca la felicidad en la noche y en el nacimiento del nuevo día. Bon dia Lluna es la canción que abre Chichonera’s cat (Òliba-Edigsa, 1975), un hito del pop-rock catalán y de la escena underground española de la primera mitad de los 70, una obra de referencia para músicos coetáneos y para músicos de generaciones venideras, a pesar de que en su momento no obtuvo el éxito comercial que merecía.


PUBLICIDAD

 


Novedad discográfica

18/02/2013

Nova es el nuevo proyecto musical del histórico del folk-pop catalán, Jordi Batiste que acaba de editar su primer disco homónimo.

Seis años después de su último lanzamiento, Jordi Batiste regresa con esta nueva banda "Nova", un power trío del que también forman parte su hijo, Marcel Batiste a la batería y Jesús Molina a la guitarra.

 

El nuevo álbum, que también se llama Nova (Petit Indie 2012), nace de la voluntad de Batiste de reformular sonido, discurso y proceso creativo.

 

Tras la publicación de sus dos álbumes en solitario, Fotofòbia (2001) y L’arbre blanc (2006), Batiste sintió la necesidad de volver a los orígenes, de utilizar los instrumentos de siempre, de componer a fuego lento, construyendo las canciones en el local de ensayo y dejar que el directo las fuera modelando hasta saber que estaban terminadas.


Novedad discográfica

por Xavier Pintanel 19/05/2012

Esta semana se presentó en Barcelona el CD Tribut a Bob Dylan. Escolta-ho en el vent, una antología de canciones de Bob Dylan adaptadas al catalán y la tercera edición del proyecto Els miralls de Dylan, de Gerard Quintana y Jordi Batiste.

En una cultura normal y normalizada cualquier joven aspirante a trovador o trovadora con talento y esfuerzo, tiene por el solo hecho de haber nacido en su país todos los elementos para iniciar su temeraria aventura.

 

Pero aquel grupo de locos catalanes, valencianos y mallorquines que allá por los años sesenta del siglo pasado decidieron que querían hacer canciones en la lengua de sus padres y de sus abuelos —que sería además, años después, la lengua de sus hijos y sus nietos—, aquellos temerarios decía, no lo tuvieron nada fácil.


Programa BarnaSants 2008

06/02/2008

El fundador del Grupo de Folk y de propuestas como Màquina!, hace un tiempo que anda solo con discos como L’arbre blanc.

Difícilmente se lo puede sorprender, musicalmente hablando, con alguna cosa que desconozca de la historia musical más reciente de este país. El ha sido arte y parte de esta progresión, y lo continua siendo, tal y como lo demuestra en su nuevo disco, L’arbre blanc (Música Global, 2006), con el subtítulo de Tràfic il·legal de sensacions. El que fue Rocky Muntañola amb l’Orquestra Plateria y la otra mitad de Ia & Batiste ataca de nuevo desde la intimidad que le da la madurez.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM