Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Los Kjarkas»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Opiniones encontradas

22/08/2018

Gonzalo Hermosa y Fernando Olvera "Fher", líderes de la banda boliviana Los Kjarkas y mexicana Maná, respectivamente, se han visto inmersos en la política de Bolivia por comentarios alusivos al presidente del país, Evo Morales.

Gonzalo Hermosa, del conjunto boliviano Los Kjarkas, en la celebración de los 12 años de permanencia de Evo Morales en la presidencia, aseguró que el Mandatario es un "regalo de Dios" y llamó "holgazanes" a los anteriores gobiernos.

 

El reconocido cantautor se refirió en esos términos en el acto que se realizó en Ivirgarzama, donde los productores cocaleros, las organizaciones afines al MAS, su militancia y las autoridades celebraron los 12 años continuos en el Gobierno.


Para promocionar el folklore

04/03/2015

Este martes 3 de marzo, el fundador del grupo Los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, presentó al presidente Evo Morales el anteproyecto para la construcción de un moderno Teatro al Aire Libre en la zona de Chilimarca (Tiquipaya-Cochabamba), que esperaría convertirse en el primer escenario internacional de estas características en Bolivia.

ANF - "Hay que agradecer a los hermanos chilenos, porque nos ayudaron a hacer de alguna manera este sueño. Empezó con una idea del señor Presidente que se reunió con nosotros y dijo que debemos hacer un espectáculo similar o mejor que el de Viña del Mar", aseguró Gonzalo Hermosa.

 

Hermosa relató que la maqueta del anteproyecto ya estaban listas desde septiembre del 2014 gracias a la colaboración de estudiantes de tercer año de arquitectura de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), quienes elaboraron la propuesta contemplando infraestructura vial, comunicaciones y también el tema ecológico.


«Abre la muralla»

18/05/2013

Gonzalo Hermosa, director de Los Kjarkas, pagó este jueves a punta de canciones su derecho a transitar por una ruta controlada por maestros en huelga que reclamaban mejores jubilaciones.

Gonzalo Hermosa, que se trasladaba en su vehículo desde Santa Cruz (este) hacia Cochabamba (centro), donde radica, fue reconocido por los sindicalistas que le pidieron que interpretara algunas canciones a cambio de franquearle el paso, según declaró el cantante al portal de la red Erbol.

 

"Acabo de pasar como cinco bloqueos en la carretera. Estoy pasando Cochabamba, estoy en Yapacaní.


Fruto de la errática política cultural de Evo Morales

05/11/2011

En su país natal, el grupo que celebra 40 años de trayectoria realizará únicamente las presentaciones de ayer viernes 4 en La Paz y hoy sábado 5 en Santa Cruz.

EFE - El grupo folclórico Los Kjarkas celebrará sus 40 años de trayectoria con giras por Latinoamérica y Europa, pero ha reducido a dos sus presentaciones en su natal Bolivia en protesta por un nuevo tributo para espectáculos artísticos.

 

La agrupación tenía previsto hacer una gira nacional pero dará solamente un concierto hoy en la ciudad de La Paz y otro mañana en Santa Cruz (este), antes de partir a otros países, dijo en entrevista con Efe el líder de la agrupación, Gonzalo Hermosa.


Aniversario de la agrupación boliviana

01/11/2011

En junio de este año el grupo boliviano Los Kjarkas cumplieron cuatro décadas de actividad artística ininterrumpida. Este 4 noviembre festejarán el acontecimiento con el público paceño con un recital en el Teatro al Aire Libre y el 5 en Santa Cruz.

Los Kjarkas cumplen cuatro décadas de vida artística y es por ello que lo festejarán con todos sus seguidores ofreciendo dos grandes conciertos, comenzando este 4 de noviembre en la ciudad de La Paz y el 5 de noviembre en la capital cruceña.

 

El grupo boliviano estará presentando su nuevo material y también contarán con invitados especiales como Los Pachas (junto a la sinfónica) y la presentación de Los Chilajatum (la herencia de Los Kjarkas), este grupo musical está compuesto por los hijos de los Kjarkas, los cuales estarán realizando un espectacular debut para los cruceños.


PUBLICIDAD

 


Después de mucho tiempo sin visitarlo

30/09/2011

Los Kjarkas, uno de los grupos de folclore andino más importantes de Bolivia regresan a Chile este fin de semana.

La palabra Kjarkas significa fuerza o fortaleza. Este grupo surgió en 1965, y según la biografía contada por los propios fundadores, se revolucionaría el pensar y el sentir de todos los seguidores de la música boliviana, puesto que los Kjarkas comenzaron a imponer un estilo diferente, una nueva forma de interpretar la música autóctona. Esta que hoy en día es conocida en América Latina y en gran parte del mundo.

 

Los Kjarkas son indiscutiblemente el grupo más representativo de Bolivia, no sólo lograron traspasar fronteras sino que con su música consiguieron llegar a miles de personas convirtiéndose así en parte de sus vidas, tocando sus corazones y su sentimiento.


Los Kjarkas explican cómo crearon uno de los temas más plagiados

18/02/2011

Varios músicos y compositores dan su punto de vista sobre el tema, hoy éxito con JLo.

Por Amancaya Finkel para Página Siete

 

La famosa canción Llorando se fue de Los Kjarkas es un tema que ha tenido un éxito rotundo desde que fue creado, casi por casualidad por Ulises y Gonzalo Hermosa.

 

Desde entonces ha sido tomada por varios artistas del mundo. Jennifer López y Pitbull acaban de lanzar un tema que retoma su melodía, una bomba bailable cuyo sonido ya vuela por la Web.


El charanguista de Dios

08/01/2011

El músico boliviano Fernando Torrico, ex integrante de Los Kjarkas y del dúo Tupay, y actual componente junto con Gina Gil del dúo de música andina cristiana Latidos, acaba de anunciar una gira de su actual grupo para presentar su último CD Rey de los Cielos (Lima, Saraja Producciones, 2011) y otra gira con su ex grupo Los Kjarkas para conmemorar el 40 aniversario de su fundación.

Fernando Torrico, músico boliviano radicado en Virginia, EE UU, acaba de publicar con su dúo Latidos su segundo CD Rey de los Cielos, que si bien sigue la línea de Despierta!!! (2008) —CD debut del dúo—,es un intento de mayor internacionalización.

 

"Tenemos más ritmos, como flamenco, vallenato, ranchera... El fin es llegar al pueblo de Dios en toda América Latina. Sin embargo, lo andino nunca la vamos a dejar, es nuestro estilo", explica el creador de la saya Negrita, popularizada por Los Kjarkas y luego por Pacha.


La canción conocida como «Lambada»

14/11/2010

Un representante del grupo Los Kjarkas afirmó que Taboo, el último sencillo del reaggetonero Don Omar, copiaba la canción boliviana Llorando se fue, pero el músico puertorriqueño reveló un arreglo con la disquera EMI Music que le da derecho de usar el tema.

El grupo folclórico boliviano Los Kjarkas denunció que el tema Taboo del último disco del puertorriqueño Don Omar usa sin su permiso la letra de la canción Llorando se fue, plagiada en 1989 como la famosa Lambada, informaron hoy los medios de La Paz.

 

El representante del emblemático grupo boliviano, Rilber Herbas, dijo a los medios que ni Don Omar, ni sus productores se comunicaron con Los Kjarkas para "pedir licencia y utilizar o fragmentar la canción Llorando se fue".


50 Festival de Cosquín

31/01/2010

El grupo chileno Illapu y el boliviano de Los Kjarkas realizaron el abrazo latinoamericano musical en la décima luna del cincuentenario del festival de Cosquín que también contó con las actuaciones destacadas de César Isella, Horacio Banegas, el Dúo Coplanacu y Pancho Cabral.

Télam/Luis Digiano - Los chilenos de Illapu con casi 40 años de carrera y liderados por el guitarrista, cantante y compositor, Roberto Márquez brindaron un set de canciones interesantes de su más reciente álbum ""Vivo" de donde se destacan sus clásicos del estilo de "Lejos del amor", "Baila caporal", "Morena esperanza", "Vuelvo para vivir", el "Candombe para José" y un homenaje a Mercedes Sosa con una personal versión de "Juana Azurduy".

1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM