La Ciudad de México se llenará de música con Cantares: Fiesta de Trova y Canción Urbana, que el 27 y 28 de julio reunirá a más de 50 artistas nacionales e internacionales como los mexicanos Óscar Chávez, Fernando Delgadillo; el brasileño Caetano Veloso; los chilenos Isabel y Tita Parra, Inti-Illimani y Manuel García; la cubana Liuba María Hevia; o la argentina Clara Cantore.
El encuentro, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura local, tendrá como sedes el Museo de la Ciudad de México, Jardín Hidalgo de Coyoacán, Teatro Ángela Peralta, las Islas de Ciudad Universitaria (CU) y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La cantautora mexicana Rosalía León acaba de lanzar un single con la canción Casi Creo acompañada de Eugenia León y que formará parte de una versión especial de su álbum Más alto, publicado en 2017.
Tras el rotundo éxito que ha cosechado con su más reciente producción discográfica titulada Más Alto, Rosalía León anuncia la grabación de un dueto del tema de su autoría, Casi Creo, con la icónica cantante mexicana Eugenia León, en el que también cuenta con la participación del guitarrista eléctrico mexicano Sergio Vallín (Maná).
Tras la publicación del disco Tinc una casa al mar, Joan Isaac vuelve a editar un nuevo trabajo: Azimut, en el que se encuentra acompañado por el músico y compositor Eduard Iniesta. Durante 2023 fue publicada una recopilación antológica de la obra del artista, compuesta por veinticinco cedés, como parte de la conmemoración de sus cincuenta años de oficio y 70 de vida, que culminó con un gran concierto en El Palau de la Música catalana y la edición de Joan Isaac al Palau en 2024. Azimut es su más reciente creación, una obra protagonizada por unos textos profundamente poéticos, vestidos fundamentalmente por voz y cuerdas.
Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos