Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Òscar Briz»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Programa BarnaSants 2021

26/02/2021

El décimo trabajo del prolífico cantautor valenciano se define por una recopilación de canciones psicodélicas de amor escritas durante la etapa de confinamiento.

Tras dos EPs sucesivos y un disco donde se dedicó a adaptar canciones del jazz, publicados los tres en los dos últimos años, Òscar Briz presenta ahora un trabajo autoeditado y vibrante.

Un viaje musical que acompaña letras con miradas muy personales sobre experiencias propias tanto de amor y desamor como de exploración psicodélica.

.

Novedad discográfica

10/12/2020

Amor & Psicodèlia en temps de virus, el nuevo disco del valenciano Òscar Briz, recoge nueve canciones compuestas o completadas durante la etapa de confinamiento en primavera de 2020 a causa del COVID-19.

Amor & Psicodèlia en temps de virus es el nuevo disco del valenciano Òscar Briz, "plantado en primavera y alimentado por el sol del verano" de 2020, es decir durante el confinamiento provocado a causa de la pandemia del COVID-19.

 

Amor & Psicodèlia en temps de virus es un álbum de canciones que se podría catalogar de obra conceptual alrededor de los temas que dan pie a su título.


Programa BarnaSants 2019

14/03/2019

Más allá de los temas rescatados de su dilatada trayectoria (20 años este 2019), Òscar Briz presenta sus dos últimos trabajos.

Òscar Briz presentará El soroll del nostre pas (El ruido de nuestro paso) el 14 de marzo (19.45h) en el Harlem Jazz Club de Barcelona. El trabajo del cantautor valenciano —un nuevo EP— llegó al mercado en enero pasado.

 

El disco incluye cuatro temas originales que incorporan a su extenso repertorio. Briz resurge más enérgico que nunca con un desdén electrónico en una edición que resulta ser una prolongación del anterior EP, No caure és que m’agafes de les mans (No caer es que me agarras de las manos), publicado en septiembre pasado.


Novedad discográfica

19/09/2018

Después de un periodo emocionalmente muy duro para Òscar Briz, el cantautor valenciano acaba de publicar el EP No caure és que m'agafes de les mans (No caer es que me agarras de las manos Ventilador Music 2018), una "catarsis en forma de canciones".

Òscar Briz ha encontrado en sus canciones el mejor canal para expresar los últimos sucesos que tanto le han conmocionado. Compuesto por 4 temas intensos y muy sinceros, No caure és que m'agafes de les mans (No caer es que me agarras de las manos Ventilador Music 2018) habla de un tema tan humano como la muerte.

 

La sinceridad de este nuevo EP vuelve a posicionar a Briz como uno de los artistas más valiosos de la música valenciana.


Programa BarnaSants 2017

12/02/2017

Definido como un cantante transversal con etiquetas inventadas, Òscar Briz propone un viaje por Totes les cançons del món (Todas las canciones del mundo, 2017) donde se sumerge en su biografía sentimental.

El cantante, guitarrista y autor valenciano Òscar Briz vuelve a la escena musical con Al Barnasants - Totes les cançons del món, un álbum grabado en vivo en 2010 en Valencia y que se acaba de publicar como recopilatorio de las canciones de una determinada época.

 

Al Barnasants - Totes les cançons del món representa la esencia más talentosa de un Òscar Briz que sigue demostrando su capacidad para recoger distintas influencias y conseguir que suenen integradas en un sonido muy particular.


PUBLICIDAD

 


Programa BarnaSants 2014

22/02/2014

Siguiendo el rastro de L’estiu (LaCasaCalba, 2010), el cantautor de Alcúdia Òscar Briz propone otro viaje evocador en Youth (LaCasaCalba, 2013).

El séptimo disco firmado con nombre propio por el cantautor de Alcúdia está marcado por la austeridad de elementos y las sonoridades acústicas, que mandan sobre la electrificación y el exceso de la vida posmoderna. Un canto de juventud donde también musica a Vicent Andrés Estellés en “Les odes” y “Cant de Vicent”. El resultado es un disco heterogéneo, entre el soul, el pop y la canción, donde el oyente se reencontrará con el mejor Òscar Briz.

.

Programa BarnaSants 2012

15/03/2012

El cantautor de Alcudia Òscar Briz asume en su último trabajo, L’estiu (Ventilador Music, 2010), su condición de artesano de la canción.

El músico reduce la composición a su esencia melódica a base de sencillos y evocadores arreglos. L’estiu incluye once canciones que transmiten paz, serenidad y armonía, y que consiguen hipnotizar con suavidad. Òscar Briz se reivindica como un músico necesario, con un trabajo que conecta con la obra de Remigi Palmero o Pep Laguarda.

.

III Certamen Terra i Cultura

25/11/2010

El premio, patrocinado por la bodega de Lluís Llach (Vall Llach), reconoce las mejores poesías catalanas musicadas durante el último año, que esta ocasión celebra su tercera edición.

Joan Manuel Galeas y Òscar Briz comparten este año el premio Miquel Martí i Pol, que otorga el Celler Vall Llach, propiedad del trovador Lluís Llach, por tercera vez en la historia. El galardón reconoce las mejores poesías catalanas musicadas y está dotado con 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill.

 

Galeas ha sido premiado por la canción Em declaro vençut, a partir de un poema de Miquel Martí i Pol, mientras Briz ha recibido el galardón por la canción Sense futur, a partir de un poema de Salvador Espriu.


Festival BarnaSants 2010

por Xavier Pintanel 30/03/2010

El pasado domingo se clausuró en València con un concierto de Òscar Briz, el Festival BarnaSants que, a pesar de la crisis y en palabras de su director Pere Camps, ha mantenido la misma afluencia de público que el año pasado.

Si en el mundo hubiera justicia y libertad y todo estuviera correcto y en su sitio; Pere Camps, director y alma del Festival BarnaSants, tendría que buscarse otro planeta.

 

Pero por fortuna para él existe el PP (derecha nacionalista española), para darnos motivos para creer que siempre hay que seguir luchando. No es casual la elección de València como sede de la clausura del Festival, ni de un trovador valenciano, Òscar Briz.

 

Ambas elecciones —sede y trovador— son para afirmar la unidad del territorio cultural y lingüístico catalán.


Programa BarnaSants 2010

27/03/2010

En un acto de afirmación y unidad del territorio cultural y lingüístico catalán, BARNASANTS cierra su decimoquinta edición en el País Valencià con la música de Òscar Briz como protagonista de excepción.

El nombre de Òscar Briz encabeza, junto a los de Feliu Ventura y Pau Alabajos, la renovación de la canción de autor que llega desde tierras valencianas. Su último trabajo, Asincronia (Ventilador Music, 2008), fue galardonado con el Premio Enderrock de la crítica al mejor disco de canción de autor del año.

.

1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM