Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Eliades Ochoa»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
XXIX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2024

15/02/2024

El cubano Eliades Ochoa (Santiago de Cuba, 1946) recibirá este julio el premio La Mar de Músicas. El festival de Cartagena (España) otorgará este 2024 su premio "al brillante guitarrista y cantante santiaguero, cuya melodiosa voz ha llevado la auténtica música tradicional cubana a todo el mundo" ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo.

Eliades Ochoa recibirá el premio el lunes, 22 de julio. Ese mismo día, actuará en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres. Las entradas se pondrán a la venta a principios de abril, cuando se dará a conocer toda la programación completa del festival.

 

"Miembro fundador del Buena Vista Social Club. Referente e icono de la música tradicional cubana, el que está considerado el mejor guitarrista de su generación, es uno de los soneros más importantes de todos los tiempos, que recibe este galardón como antes hicieron Rubén Blades, Youssou N´Dour, Salif Keita, Totó la Momposina, Oumou Sangaré, Susana Baca, Cheick Lô, Pablo Milanés, Omara Portuondo, Gino Paoli y Jorge Drexler" ha añadido la alcaldesa de Cartagena.


Novedad discográfica

29/05/2023

Eliades Ochoa, el legendario guitarrista y cantante cubano, miembro original del Buena Vista Social Club, publica su nuevo álbum Guajiro, producido por Demetrio Muñiz y con la participación de Rubén Blades, Joan As Police Woman y Charlie Musselwhite. Guajiro consolida su reputación como uno de los artistas más vitales que ha dado Cuba en el último siglo.

Los rasgos robustos, el sombrero característico, las botas de vaquero y la imagen icónica del "hombre de negro"... Las canciones de la escuela de la vida impregnadas del tipo de sabiduría ganada con esfuerzo y con tintes campestres que no se puede comprar. No hace falta mirar ni escuchar demasiado para entender por qué a Eliades Ochoa se le llama a menudo "el Johnny Cash de Cuba". Pero si los paralelismos abundan, su nuevo álbum Guajiro también demuestra que es una voz singular con un estilo y un sonido propios, enraizados en la tradición cubana pero con un atractivo tan intemporal como universal.

Novedad discográfica

15/09/2021

Hace 25 años se lanzaba el disco Buena Vista Social Club, que reunió a consagrados intérpretes cubanos como Eliades Ochoa, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo y Omara Portuondo, entre muchos otros; y el próximo 17 de septiembre verá la luz un álbum que conmemora el aniversario que contendrá además pistas inéditas de las cintas de la sesión original de 1996.

Buena Vista Social Club es tanto el nombre que se le da a este extraordinario grupo de músicos como al álbum, grabado en solo una semana en 1996 en los estudios EGREM en La Habana. Por la atmósfera de las sesiones de grabación quedó claro que estaba ocurriendo algo muy especial. Sin embargo, nadie podría haber predicho que Buena Vista Social Club se convertiría en un fenómeno mundial.

 

Buena Vista Social Club a reunió a consagrados intérpretes como Eliades Ochoa, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo y Omara Portuondo, entre muchos otros, en la que se ha convertido en una de las grabaciones históricas del siglo XX.


Novedad discográfica

22/01/2020

Eliades Ochoa, guitarrista, productor y estrella del Buena Vista Social Club y líder del Cuarteto Patria, es considerado uno de los soneros cubanos más importantes de todos los tiempos y un notable defensor de la música tradicional cubana. Acaba de lanzar Vamos a bailar un son que cuenta con la participación, entre otros, de Pablo Milanés.

Eliades Ochoa, nos sorprende una vez más con este nuevo disco titulado Vamos a bailar un sonen el que se hace acompañar de Pablo Milanés y Argentina.

 

Se lanza el 24 de enero, y vendrá acompañada de una importante gira internacional que se inicia este mismo día en México, y continúa por Europa: Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal, U.K.


Novedad discográfica

03/01/2020

El Teatro Metropólitan, en el centro de la Ciudad de México, acogerá el 29 de enero el regreso al país del músico cubano Eliades Ochoa con un concierto en el que presentará un bolero realizado junto a su compatriota Pablo Milanés, Como la nube se impone al sol, y atribuido al compositor mexicano Agustín Lara.

EFE - "Eliades recuerda esta canción porque la escuchó de su padre en fiestas familiares", aseguraron este viernes los organizadores del evento a través de un comunicado.

 

En este tema, Milanés y Ochoa "ajustan sus voces, se adaptan a todos los tonos suaves, íntimos, con una melodía pegadiza para percibir el mensaje con facilidad", indican los impulsores del evento, a la vez que aseguran que dicha canción se trata de un "bolero de excelente factura para cualquier edad".



Novedad discográfica

23/09/2018

El fonograma Dos gigantes de la música cubana, Eliades Ochoa y Alejandro Almenares de fue presentado este sábado en El Ranchón del músico por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y la disquera británica Tumi Music.

ANC - Mo Fini, director de Tumi Music, agradeció al personal de los Estudios Siboney de la EGREM por su colaboración en la producción de ese disco, en el cual son protagonistas dos santiagueros: Eliades Ochoa y Alejandro Almenares.

 

En 14 temas fundamentalmente instrumentales, los trovadores hacen un recorrido por emblemáticas composiciones como A tu retrato, o El son de Vicentico.


Novedad bibliográfica

18/05/2016

El libro Eliades Ochoa, de la trova para el mundo, de Grisel Sande, fue presentado hoy, en la ciudad de Santiago de Cuba, durante la visita de ese músico junto a Omara Portuondo a esta urbe, donde se graba el documental Adiós Tour, del Buena Vista Social Club.

ACN - Eliades Ochoa, de la trova para el mundo, escrito por Grisel Sande y publicado por Ediciones Cubanas de Artex, aborda la vida y obra del juglar santiaguero, director del Cuarteto Patria y considerado ícono de la música tradicional cubana por el notable trovador Silvio Rodríguez, quien prologó el volumen.

 

Luego de los conciertos en el Teatro Karl Marx, de La Habana, los pasados días 14 y 15, cierres de la gira Adiós Tour, Ochoa y Omara Portuondo son homenajeados por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y el público, que disfrutará hoy con sus presentaciones en la Casa de la Trova Pepe Sánchez.


Novedad discográfica

15/06/2014

El cantante y guitarrista cubano, Eliades Ochoa, integrante del proyecto de música tradicional Buena Vista Social Club, presentó el jueves en La Habana su nuevo álbum titulado El Eliades que soy.

EFE - Eliades Ochoa grabó El Eliades que soy, su nuevo disco, para el sello Bis Music en los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, radicados en Santiago de Cuba, por sus 35 años de carrera artística junto al "Cuarteto Patria", refirió la estatal Agencia de Información Nacional.

 

El músico confesó que disfrutó mucho al grabar este fonograma, que incluye sones y guarachas que se incorporaron al repertorio del "Cuarteto Patria" a finales de la década del 70 del pasado siglo.


Novedad discográfica

08/11/2012

El músico cubano Eliades Ochoa anunció hoy su próxima gira europea que incluye a España, Bélgica y Holanda, donde presentará temas de su reciente trilogía Lo más reciente de Eliades Ochoa.

En un encuentro con la prensa, Eliades Ochoa presentó la trilogía discográfica Lo más reciente de Eliades Ochoa, producción de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) que recoge Un bolero para ti, Mi guitarra canta y Eliades Ochoa y la Banda del Jigüe.

 

Por su parte, la investigadora cubana Grisel Sande —a cargo de las notas de la triada— significó la flexibilidad vocal del artista en la interpretación de diversos géneros, al tiempo que ponderó su retribución a los compositores que hicieron tanta música hermosa.


Con la discográfica cubana EGREM

26/01/2011

El afamado cantante cubano Eliades Ochoa grabará en La Habana tres nuevos discos en los Estudios Siboney, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), con temas emblemáticos de la música tradicional cubana.

PL - Uno de los fonogramas se llamará Mi guitarra canta y será del género instrumental, mientras que los otros dos se dedicarán a boleros antiguos y a sones, guarachas y variados exponentes del cancionero cubano.

 

Se incluirán piezas antológicas como Dónde tú irás, Quinto patio, El Manisero, Siboney, Lamento borincano, Los ejes de mi carreta, Moliendo café, Madrigal, Camino verde, La comparsa, Quiéreme mucho, Hojas muertas, Silencio y Macorina.


1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM