Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Pedro Pastor»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

15/03/2024

Carla Collado presenta Coraje, su tercer trabajo discográfico, un álbum, producido por Carlos Avatar en El Tercero Estudios que marca un momento de crecimiento artístico y emocional significativo en la carrera de la cantautora.

Originaria de una población obrera cercaba a Barcelona, y con una formación musical que comenzó desde su infancia, Carla Collado ha desarrollado un estilo que entrelaza la canción de autor con una sensibilidad particular hacia el folk alternativo, el rock y sonidos contemporáneos.

 

Coraje (Calaverita Records 2024) es una obra que profundiza en diversas experiencias y momentos vividos por Collado, manifestándose como un proyecto íntimo y personal.


Novedad discográfica

15/03/2024

Pedro Pastor, una voz prominente en la canción de autor en lengua española, presenta su quinto álbum, Escorpiano (Altafonte 2024), un nuevo trabajo discográfico que refleja un periodo de intensa creatividad y exploración musical para el artista.

Compuesto en una gira inspiradora que lo llevó por Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y, especialmente, Uruguay; en Escorpiano, Pedro Pastor nos ofrece una paleta sonora renovada, donde por primera vez incorpora elementos de rock, género que ha marcado su reciente trayectoria auditiva.

 

El proceso de composición de Escorpiano revela una búsqueda espontánea de inspiración, capturando momentos tanto mundanos como trascendentales en la vida del cantautor.


Novedad discográfica

02/02/2024

El cantautor madrileño Pedro Pastor, tras dos años y medio sin lanzamientos musicales anuncia su próximo trabajo discográfico del que acaba de adelantar los dos primeros singles

El primer adelanto de este esperado disco llega con el lanzamiento del sencillo titulado Sapiens. Esta canción marca el regreso de Pedro Pastor con una propuesta fresca y cautivadora. Con Sapiens, el cantautor invita a la reflexión sobre la supuesta sabiduría del ser humano a lo largo de la historia, desafiando con sus letras profundas y su ritmo alegre las convenciones de la música de protesta. Además, el videoclip de Sapiens, dirigido por Lucas Cortondo, complementa perfectamente el mensaje de la canción, mostrando imágenes que reflejan la sinrazón y los conflictos del ser humano en el presente.

Novedad discográfica

15/12/2023

El cantautor canario Pedro Guerra regresa con un proyecto ambicioso que reúne a destacados artistas en su nuevo álbum Parceiros Vol. 1. Este trabajo, que forma parte de un proyecto más extenso dividido en tres volúmenes, presenta una colaboración única entre Pedro Guerra y 12 grandes artistas de España, México y Brasil.

Bunbury, Alice Wonder, Conchita, Rita Payés, El Kanka, David Aguilar, Miguel Inzunza, Lenine, Ede, Pedro Pastor, Pablo Cebrián y Marazu son los colaboradores que se unen a Pedro Guerra en este primer volumen de Parceiros.

Novedad discográfica

19/09/2022

La banda de rock argentina El Plan de la Mariposa y el cantautor español Pedro Pastor presentan Vuelvo a caer en un túnel de algodón, una canción que aborda la melancolía y las distancias irremediables del deseo.

El single Vuelvo a caer en un túnel de algodónde El Plan de la Mariposa y Pedro Pastor, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, marca el encuentro entre dos universos musicales que dialogan en un cruce musical sensible y amoroso.

 

Este cruce se materializa también en lo geográfico con los próximos destinos internacionales en las giras de ambos artistas: El Plan de la Mariposa estarán de gira en cuatro ciudades españolas a partir del 23 de septiembre, y Pedro Pastor visitará Argentina con cuatro shows, arrancando el 1 de octubre.



Programa BarnaSants 2022

13/05/2022

Hijo de Luis Pastor y sobrino de Pedro Guerra, el cantautor madrileño suma más de doce años de oficio y más de 500 conciertos en diecisiete países.

Pedro Pastor es viaje, camino y mestizaje con letras de rebeldía, amor, cambio y aprendizaje. Folclores de ida y vuelta, sonidos orgánicos, mucho baile y reflexión sin perder la esencia de la canción de autor.

Descubrirlo es infinitamente mejor que las palabras. Su canción más reciente, siempre desde la autoedición, es Vueltas (2021).

.

Novedad discográfica

25/03/2022

Tras varios adelantos que ya nos introducían en el particular y muy personal universo de la compositora e intérprete Raquel Lúa (Barcelona, 1993), hoy se publica Piel, el segundo larga duración y cuarto trabajo de estudio de la joven artista.

Piel es un disco que nace de la sensación de erizarse, de ahí su nombre. Diez canciones cantadas en castellano y catalán que nadan entre la vida, la suerte y la muerte y tienen la intención de erizarnos la piel y hacernos sentir cada emoción a través de la música tradicional fusionada con sonidos más contemporáneos.

 

El bolero, los toques mediterráneos, la música tradicional árabe, los ritmos de la murga uruguaya o el trap y los sonidos orgánicos loopeados son los diferentes estilos que recoge Raquel Lúa en Piel.


X Festival de Canción de Autor Otoño en Navarrés 2021

por María Gracia Correa 10/09/2021

Los días 11 y 12 de septiembre son las fechas señaladas este año 2021 para que llegue el otoño a la localidad valenciana de Navarrés. El X Festival Otoño en Navarrés se adelanta a su época habitual por cuestiones logísticas, pero no varía su calidad ni su clima sentimental y artístico. En la presente edición intervienen los artistas Fran Fernández, Pedro Pastor Guerra, Gemma Humet y Joaquín Ascón.

Este año el otoño se adelanta en Navarrés, llega un poco antes, con la misma calidez de otros años, con la melodía de las canciones de Joan Baptista Humet, con el homenaje de sus amigos y de artistas que hacen de este festival un evento de gran calidad artística y humana. Humet falleció en 2008, pero su voz y sus canciones vivirán siempre en sus grabaciones, en la voz de otros artistas y en el sentimiento de todos sus admiradores. En 2020 no se pudo realizar el tributo que cada año lleva adelante la Asociación Amigos de Humet en Navarrés (Valencia) por causa de la pandemia de COVID.

Censura

02/09/2019

Rodeado del lujo de Pozuelo de Alarcón, la Rosa Luxemburgo es un pequeño barrio de la capital que fue apodado por el exalcalde Álvarez del Manzano como "la mancha roja" y será cobijo el próximo día 8 de los cantautores Luis y Pedro Pastor, apartados por el PP de la programación de las fiestas.

EFE - Orgullosamente politizada, esta urbanización madrileña está separada del resto de Madrid por la Casa de Campo y en el pasado fue punto de encuentro para los mineros asturianos o los activistas de las Marchas de la Dignidad.

 

El contraste con el entorno que les rodea lo simboliza el expresidente Mariano Rajoy, que vive junto a esta urbanización y los vecinos del cercano Pozuelo, la localidad con más renta de España y bastión tradicional del PP.


Censura

03/08/2019

El cantautor Pedro Pastor Guerra ha denunciado este miércoles que no actuará el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca porque se lo ha "prohibido" el Ayuntamiento de Madrid formado por los partidos de derecha PP y Ciudadanos. "A la derecha de España le asusta el arte, la conciencia, la alegría, la colectividad y la libertad", ha afirmado.

El Ayuntamiento de Madrid ha cancelado un concierto del cantautor Luis Pastor y de su hijo, Pedro Pastor, previsto para el 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca y programado por el Gobierno anterior, liderado por Manuela Carmena.

 

Fue el propio artista, Pedro Pastor —quien se encuentra en plena gira de promoción de su disco Vulnerables—, el que ayer alertó en redes sociales sobre la cancelación del concierto hablando de "censura" y señalando que "el arte es una herramienta de conciencia, de alegría, de colectividad, de liberación".


1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM