Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Maria Bethânia»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Novedad discográfica

03/08/2021

María Bethânia, acaba de lanzar Noturno, un nuevo álbum de estudio que incluye canciones de su sobrino Zeca Veloso, Adriana Calcanhotto y de Chico Cesar, entre otros.

María Bethânia, la diva de la música popular brasileña y de la vanguardia tropicalista de los 60, acaba de lanzar Noturno, un nuevo álbum de estudio que incluye canciones de su sobrino Zeca Veloso, Adriana Calcanhotto y de Chico Cesar, entre otros.

 

El Diamante verdadeiro, como la canción que ella misma interpreta de (¿habrá que aclararlo aún?) su hermano Caetano Veloso, nos vuelve a asombrar con, otra vez, una gema maestra.


Novedad discográfica

27/03/2017

Maria Bethânia acaba de lanzar Abraçar e agradecer, un doble CD en vivo que conmemora los 50 años de su carrera.

Conmemorando sus 50 años de carrera, Maria Bethânia trae su nuevo espectáculo Abraçar e agradecer (Abrazos y agradecimientos), con la dirección, la escenografía y la creación de Bia Lessa y la coordinación y producción musical de Guto Graça Mello, productor responsable de álbumes tan importantes en su carrera como Ciclo (1983) y As Canções que você fez pra mim (1993).

 

La banda que la acompaña está formada por Jorge Helder (contrabajo), Túlio Mourão (piano), Paulo Dafilim (guitarra), Pedro Franco (guitarra y mandolin), Marcio Mallard (cello), Carlos César (batería) y Marcelo Costa (percusión).


Novedad discográfica

01/07/2014

La cantante brasileña Maria Bethãnia, lanza Meus quintais, su primer disco de estudio tras la muerte a los 105 años de Dona Canô, su madre, y en el que evoca los paisajes de su niñez en un disco conceptual.

Con casi cincuenta años de carrera (se cumplirán en Febrero del próximo año) la artista brasileña Maria Bethãnia, hermana de Caetano Veloso, publica el 51º álbum de su carrera, el conceptual álbum Meus quintais.

 

En este nuevo álbum la bahiana cultiva la música de raíces de un Brasil rural e interior retratado en versos como "Quando eu ouço a voz da fonte / Não sei que canto que encerra / Parece o gozo do monte / Dentro do ventre da terra" escritos por el poeta carioca Paulo Cesar Pinheiro y musicado por el también carioca Dori Caymmi que dio lugar a la hermosa canción Alguma voz.


Deceso

27/12/2012

Claudionor Viana Teles Velloso, conocida como "doña Canó" y madre de los músicos brasileños Caetano Veloso y Maria Bethãnia, falleció el día de Navidad a los 105 años en su casa de la ciudad Santo Amaro da Purificación, informaron sus familiares.

Doña Canó, nacida el 16 de septiembre de 1907, tuvo ocho hijos con su marido José Teles Velloso, fallecido en 1983, pero dos de ellos hicieron a su familia conocida en el mundo y son aún dos de los mayores exponentes de la música popular brasileña.

 

En parte por Caetano Veloso y Maria Bethãnia, su casa en Santo Amaro da Purificación, en el estado de Bahía, se convirtió en un centro de referencia para la música y la poesía y era frecuentada tanto por artistas como por políticos, que hoy expresaron su pesar por su muerte.


Novedad discográfica

05/04/2012

La cantante Maria Bethânia acaba de publicar Oasis de Bethânia, un disco que habla de amor y de rebelión: "El amor es ya una protesta".

La cantante Maria Bethânia ha presentado el pasado primero de abril su disco número 50, Oasis de Bethânia, en la que declara su pasión por la poesía y el sertão brasileño, "donde carecen de todo", pero es su fuente de inspiración.

 

"Sertão es donde hay no ha nada. No tienen agua, falta de todo y la vida es seca. Es el límite que Dios puso. Para mí esto es una fuente, una fuente muy pura, me hace del tamaño que soy", dijo Bethânia en la presentación del disco.



Dedicado a su madre

22/02/2011

Amor, Fiesta, Devoção, la gira con la que Maria Bethânia entusiasmó tanto a Brasil como a Europa en el último año, es finalmente lanzada en este doble CD y DVD.

Además de la presentación de las canciones de sus dos últimos álbumes Tua y Encanteria, el CD/DVD también incluye los grandes clásicos de la carrera de la cantante brasileña, tales como Explota Coração, O Que E y éxitos de Caetano Veloso como Dama do Cassino, Não Identificado o Queixa.

 

En el año en el que celebra sus 45 años de carrera artística, Maria Bethânia dedica este disco a su madre, Dona Canô.


Con el repertorio de sus dos últimos discos

20/10/2010

La mítica intérprete brasileña María Bethãnia llegará esta semana al país para presentar su espectáculo Amor, fiesta y devoción con dos funciones en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Reporter - El show de María Bethãnia fue creado especialmente para mostrar en vivo los repertorios de Tua y Encanteria, los álbumes que la cantante lanzó el año pasado, y se verá los días 23 y 24 de octubre en la sala de Avenida Corrientes 857.

 

Tua está integrado por canciones de amor, mientras que Encanteria tiene un clima de fiesta y celebración; dos aspectos que están presentes en el concierto que Bethania traerá al país.


Presentará sus dos últimos trabajos

31/08/2010

La cantante brasileña Maria Bethãnia presentará su nuevo show "Amor, fiesta, devoción" en el que presentará sus últimos trabajos Encanteria y Tua el 23 y 24 de octubre en el porteño teatro Gran Rex.

Télam - Maria Bethãnia lanzó dos discos en 2009: Encanteria, un material de celebración y fiesta, que lleva el nombre de una de las canciones de Paulo César Pinheiro presentes en el disco y Tua, en el que incluye un repertorio de canciones de amor.

 

En estos nuevos trabajos que incluyen 22 canciones inéditas la artista grabó con compositores coterráneos temas como Santa Bárbara y Hecha en Bahía de Roque Ferreira y con Gilberto Gil y Caetano Veloso cantaron Saudade Dela, de Roberto Mendes y Nizaldo Costa.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 23/09/2022

Hoy 23 de septiembre, semana en la que se celebra el 12º aniversario de la pérdida (el 19 de septiembre de 2010) de José Antonio Labordeta se estrena en los cines españoles el documental Labordeta: Un hombre sin más, una película que repasa los momentos vitales que convirtieron al cantautor en un personaje muy querido y que desvela su lado más íntimo a través de un diario personal descubierto durante el rodaje, imágenes inéditas del archivo familiar y los recuerdos de su mujer, sus tres hijas y sus dos nietas.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por María Gracia Correa el 03/10/2022

En este mes de septiembre de 2022 se ha publicado un libro biográfico sobre Joan Baptista Humet, su autor, el profesor Fernando González Lucini, ha realizado una semblanza antológica del artista y de la persona. A través de sus páginas se va desgranando su vida y revelando a los lectores la personalidad de un creador único, enmarcado en un tiempo y en un país, en un periodo de transición en lo social y en lo humano. Sus páginas nos describen la crónica de un cantautor comprometido y sensible, muy alejado de la figura tradicional, pero indudablemente uno de los grandes protagonistas de la Canción de Autor en catalán y en castellano.

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM