Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Manel Joseph»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
28 Festival BarnaSants 2023

25/01/2023

El festival BarnaSants se inaugura este viernes, 27 de enero, en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat, con un homenaje a las orquestas que recuperaron las calles, las plazas y las fiestas populares que el régimen fascista había prohibido.

Un total de 13 miembros de la Orquesta Platería, La Salseta del Poble Sec y Huapachà Combo subirán juntos al escenario para dar el pistoletazo de salida a la 28 edición del festival BarnaSants, referencia en la música de autor. Lo harán bajo la dirección de Manel Joseph, Salvador Escribà, Miquel Mallafré y Quimet Carreras, líderes de las históricas bandas, en un concierto conjunto que lleva por nombre "Orquestas por la Libertad".

28 Festival BarnaSants 2023

28/12/2022

La vigésimo octava edición del proyecto cultural BarnaSants rendirá homenaje a Víctor Jara en el 50 aniversario de su asesinato, a las orquestas de fiesta mayor que colorearon la Transición, e invita a Cuba en un festival que presentará más de 150 conciertos de música de autor.

El proyecto cultural BarnaSants ha presentado hoy en Barcelona la mayor parte de la programación que desplegará desde finales de enero y hasta mediados de mayo con el objetivo de mostrar un año más, las novedades del género y de ganar espacios de actuación por la canción de autor, que se manifiesta tanto en las voces más consagradas como en las nuevas generaciones que presentan interesantes trabajos.

 

Este año será la música de orquesta la encargada de dar el pistoletazo de salida al festival, en un concierto especial en el Teatre Joventut de l’Hospitalet el 27 de enero, para reivindicar la importancia que formaciones como la Orquesta Platería, La Salseta del Poble Sec o Huapachá Combo tuvieron en la Transición como espacios de fiesta y libertad, en una formación liderada por Manel Joseph, Salvador Escribà, Miquel Mallafré y Quimet Carreras, acompañados de trece músicos que formaron parte de las tres orquestas.


Programa BarnaSants 2020

15/02/2020

Una recopilación de las canciones grabadas en solitario por Manel Joseph los últimos años —Rimas Baratas, Què en som d’animals y 50 estius, así como algunas de las más emblemáticas en los 45 años como cantante de la Orquesta Platería.

Tal como él explica: "En esta ocasión contaré también con la colaboración de dos artistas a los que admiro y seguramente vosotros también, Maria Cinta y Jordi Batiste ambos de extensa y reconocida trayectoria con los que haremos alguna canción juntos y alguna otra, de mi repertorio y del suyo".

 

Concierto inaugural del Cicle de Cançó InterCultural Trobem-nos, que mensualmente ofrecerá en el Centro Cívico Torre Llobeta actuaciones de cantautores y cantautoras que invitan a otros compañeros y compañeras de profesión para compartir canciones y lo que surja en cada encuentro.


Programa BarnaSants 2019

04/04/2019

Presentación del nuevo disco de madurez de Jordi Batiste, donde la ola progresiva ahora se ha convertido en un pop de autor de ecos políticos.

El próximo 4 de abril de 2019 Jordi Batiste presentará La lluna en el fang (La luna en el barro, Picap 2019), su nuevo disco, en el Centre Artesà Tradicionàrius de Barcelona en el marco del Tradicionàrius y el BarnaSants.

 

La lluna en el fang es una historia de amor, guerra y amistad explicada en canciones.


Programa BarnaSants 2019

29/03/2019

El Barnasants conmemora los 60 años de la Revolución Cubana con el concierto colectivo Cuba Va! Cançons per la Revolució en el que participarán Manel Joseph, Sílvia Comes, Rusó Sala, Olden, Dani Flaco, Marta Gómez, Laura Simó, Joan Reig cantando canciones sobre este evento histórico.

Explicó Pere Camps —director del Festival BarnaSants— en conferencia de prensa este miércoles que la Revolución Cubana —con sus luces y sus sombras— supuso "para los países latinoamericanos lo mismo que la Revolución Francesa para los europeos" y en cualquier caso fue "el triunfo de la dignidad". Según Camps "dignidad, cultura y educación; valga la redundancia" han sido las tres patas de Revolución de la que en 2019 se han cumplido 60 años.


Novedad discográfica

28/03/2019

La lluna en el fang (La luna en el barro, Picap 2019), el último disco de Jordi Batiste, es una historia de amor, guerra y amistad explicada en canciones. Un relato inspirado en las cartas y escritos que la madre y el padre del artista escribieron en una época en que las bombas manchaban de sangre la ciudad de Barcelona y una insólita aurora Boreal llevaba esperanza de libertad.

Según cuenta Jordi Batiste, nunca antes se le había ocurrido nunca hacer un disco conceptual en el que todas las canciones giraran alrededor de una misma historia, de unos mismos personajes, pero al morir su padre recibió una herencia inesperada: todos sus escritos originales desde el año 1937 hasta la actualidad. Estos habían servido para componer su novela Novembre (Noviembre), un libro que nunca llegó a publicar, y que terminó de escribir muy poco antes de morir, a los casi 95 años, en plena lucidez intelectual.

Programa BarnaSants 2019

03/03/2019

Manel Joseph hace 50 veranos que canta, y por ello presenta un nuevo álbum que conmemora los 50 años de oficio musical.

Manel Joseph hace 50 veranos que canta y por ello presenta un nuevo álbum que conmemora los años de oficio musical. Lo hace con el sentido musical, la elegancia y el buen gusto que siempre la han caracterizado. Musicalmente, el cantautor opta por una sonoridad casi acústica que acompaña la variedad de estilos que ha practicado desde los comienzos.

 

50 estius, su nuevo álbum que aparecerá el 8 de marzo, reúne retratos de una trayectoria que incluye especialmente los 44 años como cantante e impulsor de la Orquesta Platería, con quien ha publicado 14 álbumes.


Novedad discográfica

02/08/2016

Manel Joseph, cantante de la célebre Orquestra Plateria, presenta Que en som d’animals (Cómo somos de animales), un disco personal y ecléctico que presentará el próximo 16 de septiembre en el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) de Barcelona.

Manel Joseph, cantante pionero imprescindible para explicar la historia del rock y la música latina en Cataluña, presenta su nuevo trabajo Que en som d’animals, un disco personal y ecléctico con sus últimas canciones y algunas revisiones a la música que hizo en su juventud, con sonoridades mediterráneas, el trasfondo de la rumba catalana y la música afrolatina.

 

En 2012, después de editar Rimas baratas, su primer disco con canciones propias, Manel Joseph (1948) no pensaba hacer ninguno más, pero poco tiempo después y partiendo de dos canciones de amor "para su reina", comenzó a vestir algunos textos que tenía hilvanados y lo fue redondeando con visitas a la música que hacía en su juventud: "Dos més Un", "Mirasol-Colores", Marià Albero...


Programa BarnaSants 2014

09/03/2014

El carismático cantante de la Orquestra Platería hace un repaso a 45 años de oficio y presenta algunas canciones de su nuevo disco, Que en som d’animals! (2014).

El calvo más emblemático de la música catalana ha formado parte de grupos míticos como Dos Un, Mirasol Colores, La Rondalla de la Costa o la Orquestra Plateria y ha colaborado en discos y conciertos de Gato Pérez, Pau Riba, Sisa o Ia i Batiste. Este 'bailautor' publicó en 2011 su primer disco en solitario, Rimes barates (Krik music). En vivo se acompañará del quinteto Gran Caimán.

.

Programa BarnaSants 2013

23/02/2013

El histórico vocalista e impulsor de la Orquestra Plateria, Manel Joseph, estrena su primer álbum en solitario: Rimas Baratas (km, 2012).

Es un disco integrado por canciones propias y un par de adaptaciones, interpretado en catalán y castellano, grabado y coproducido con la complicidad de Xavier Batllés, todo un histórico de la ola laietana. Las letras de Manel Joseph, cuidadas e irónicas, se presentan en un formato acústico sobre los más variados soportes rítmicos: rumba, reggae, blues, samba, son, bolero...

1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM