Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Iván Ferreiro»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

03/12/2021

Andrés Suárez, Rozalén, Iván Ferreiro y Glen Hansard son algunos de los artistas que participan en el nuevo álbum para celebrar el 25 aniversario de A irmandade das estrelas, el disco con el que Carlos Núñez puso patas arriba el mundo del folk gallego en el año 1996. Para celebrar la efeméride, el gaiteiro gallego lanza ahora en formato físico un CD que incluye una docena de temas inéditos, colaboraciones de lujo y canciones nuevas grabadas especialmente para la ocasión.

A irmandade das estrelas incluye en este álbum Seguidillas del sol y la luna, con música del catedrático de musicología Álvaro Torrente, hijo del escritor Gonzalo Torrente Ballester, creada a partir de un éxito popular de inicios del siglo XVII. La interpreta Rozalén, artista que se crio cantando las seguidillas más famosas, las manchegas.

Balance anual

31/12/2019

Por octavo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Y como cada año estamos convencidos de haber cometido errores e injusticias. Esta es sencillamente nuestra lista —podría ser otra— pero está elaborada con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

La cultura no debería ser una competición. Como mucho una disputa contra uno mismo para tratar de ser mejores. En ningún caso un concurso donde alguien gana y alguien pierde por voluntad de un jurado que siempre será subjetivo. Es por eso que en ningún momento, al hacer un resumen de las novedades discográficas del año que termina, hablamos de "los mejores", sino de "los imprescindibles".

 

Entendemos nuestra lista como una buena herramienta para los amantes de la canción de autor que gustan de conocer nuevas propuestas.


Novedad discográfica

25/10/2019

Immersión, el nuevo proyecto de Guadi Galego —el sexto en su carrera en solitario — es una reinterpretación de su propia música, canciones de otras épocas que exploran diferentes territorios musicales cantadas en siete lenguas y con la colaboración de grandes artistas como Judit Neddermann, Clara Peya, Iván Ferreiro, Alidé Sans, Lisandro Aristimuño o Andrés Suárez, entre otros.

Guadi Galego, que se hizo conocida como la vocalista de Berrogüetto y que desde entonces ha desarrollado una carrera muy interesante en tanto en proyectos propios como en colaboración con otros grandes músicos, presenta Immersión, su sexto trabajo en solitario.

 

Immersión es ir al fondo. Bucear por el territorio y la emoción de las músicas de Guadi Galego. Encontrar tesoros escondidos en las mismas canciones pero en hasta siete lenguas diferentes.


SGAE

03/10/2019

Un "regimiento" de músicos, con figuras de primer nivel como José Luis Perales, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, ha pedido por escrito su salida de la Sociedad General de Autores (SGAE) para 2020, según ha reconocido a Efe el representante de estos dos últimos artistas.

EFE - A José Luis Perales, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, han confirmado otras fuentes consultadas por esta agencia, se suman más nombres importantes de todo el espectro musical, del pop mayoritario al "indie", como son los de Pablo Alborán, Manolo García, Iván Ferreiro, Love of Lesbian, La Oreja de Van Gogh o Fuel Fandango.

Novedad discográfica

31/05/2019

Immersión, el nuevo trabajo de Guadi Galego que verá la luz a final de año, ya tiene su primer anticipo, Cedeira, tema en el que se acompaña de Iván Ferreiro, que por primera vez también canta en gallego.

Cedeira es el primero sencillo que se extrae de Immersión el próximo álbum de Guadi Galego. Cedeira, es un tema que Galego dedica al Norte, a su tierra. En esta ocasión está acompañada de su amigo Iván Ferreiro, que por primera vez también canta en gallego.

 

Immersión llegará en octubre y es una reconstitución de sí misma.



Novedad discográfica

02/03/2019

Iván Ferreiro ha sido siempre para Marwan uno de sus referentes musicales. Eso explica la magia que brota en la colaboración de ambos en Los restos de esta historia, la versión del tema de Marwan que interpreta a dúo con el cantante y compositor gallego, dentro de un proyecto que le ha llevado ya a trabajar con Rozalén o Leonel García.

Nacido en Aluche e hijo de palestino y española, Marwan es producto del embrujo que le provocaron en su infancia los discos de Serrat, Silvio Rodríguez o Sabina, pero el abanico se iría abriendo con los años a otros artistas como Ismael Serrano, Jorge Drexler, Calamaro y el propio Ferreiro.

Novedad discográfica

09/09/2013

El cantautor gallego Iván Ferreiro publica el próximo 24 de septiembre Val Miñor-Madrid: historia y cronología del mundo, su cuarto disco en estudio y el quinto en solitario.

Val Miñor-Madrid: historia y cronología del mundo, el cuarto disco en estudio y el quinto en solitario de Iván Ferreiro está compuesto por una colección de 12 nuevas canciones (14 en la edición especial).

 

El álbum fue grabado el pasado mes de junio en los Blind Records de Barcelona, con la producción de Ricky Falkner, y la participación de Xavi Molero, Amaro Ferreiro, Pablo Novoa, Emilio Saiz, Mathew Simon, Santos Berrocal y Fluren Ferrer.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM