Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«C4 Trío»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad discográfica

01/12/2023

La banda venezolana C4 Trío, tras 18 años de exitosa carrera musical, ha decidido festejar la temporada navideña con el lanzamiento de su álbum C4 suena a Navidad (2023). Este compilado, enriquecido con la participación de voces destacadas, no solo abraza lo venezolano, sino que también se sumerge en la universalidad de las festividades decembrinas, aportando incluso una pieza inédita al repertorio festivo.

C4 suena a Navidad, que se lanza hoy primero de diciembre de 2023, captura la complejidad emocional de las festividades, desde la risa hasta las lágrimas. El nuevo trabajo de C4 Trío refleja la nostalgia cercana a la alegría, donde la copa se alza por aquellos que están presentes y por los que no lo están. En un contexto donde la diáspora condiciona la cotidianidad, la obra se convierte en un catalizador de reflexión y celebración.

 

C4 Trío, la agrupación de los cuatristas Jorge Glem, Edward Ramírez y Héctor Molina y el bajista Rodner Padilla, logra transformar clásicos como Faltan cinco pa' las 12, original de Oswaldo Oropeza e interpretada por Néstor Zavarce en 1963, dándole un giro emocional que endulza sus versos.


Balance anual

31/12/2019

Por octavo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Y como cada año estamos convencidos de haber cometido errores e injusticias. Esta es sencillamente nuestra lista —podría ser otra— pero está elaborada con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

La cultura no debería ser una competición. Como mucho una disputa contra uno mismo para tratar de ser mejores. En ningún caso un concurso donde alguien gana y alguien pierde por voluntad de un jurado que siempre será subjetivo. Es por eso que en ningún momento, al hacer un resumen de las novedades discográficas del año que termina, hablamos de "los mejores", sino de "los imprescindibles".

 

Entendemos nuestra lista como una buena herramienta para los amantes de la canción de autor que gustan de conocer nuevas propuestas.


Novedad discográfica

01/11/2019

El salsero nicaragüense Luis Enrique y el grupo venezolano C4 Trío celebran la nominación al Latin Grammy por un álbum folclórico que resalta el sonido del cuatro con un llamado a la industria musical latina a no "enterrar" el rock, la salsa, la balada pop (...) al concentrarse en un solo género, en referencia al urbano.

EFE | Ivonne Malaver - "Cada vez que llega un género que está pegando, todo lo demás muere, lo entierran", se lamentó en entrevista con Efe en Miami el llamado "príncipe de la salsa".

 

Al aclarar que no se trata de ir contra ninguna tendencia, como la urbana de los últimos años, Luis Enrique lamentó que las grandes compañías, que son la que "mandan lo que la gente escucha, solo quieran apostar a una cosa".


Gira europea

12/09/2019

El ensamble venezolano, ganadores de Grammy Latino 2014 y honorados con el Premio EXIB 2019 (Expo Iberoamericana de Música) como Artista del Año, siguen con su gira europea que los lleva por 7 países diferentes, con 12 fechas anunciadas en algunos de los escenarios y festivales de mayor reconocimiento.

C4 Trío, formado por el trío de cuatristas Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez y el bajista Rodner Padilla, están de gira por Europa desde este mes de agosto donde ya ha actuado en Portugal, Francia, España y Francia.

 

Su paso por Europa incluye, entre otros, su propia Residencia Creativa en las campiñas de los Pirineos Franceses, conciertos en Madrid y Barcelona con Luis Enrique, el "Príncipe de la salsa" —con quien van a presentar en breve un disco conjunto titulado Tiempo al tiempo—, su aparición por primera vez en las ciudades de Valencia, San Sebastián y Getxo en el Festival de Folk; y su participación al Mercat de Música Viva de Vic.


Óbito

14/05/2018

Este lunes falleció el bajista venezolano Gustavo Márquez, titular de C4 Trío, luego de perder la batalla contra el cáncer, informó la agrupación musical a través de su cuenta en Twitter.

"Con el más profundo dolor debemos anunciarles la partida física de nuestro querido hermano Gustavo Márquez, bajista titular de C4 Trío desde el año 2014", anunció el grupo venezolano desde su cuenta oficial de Twitter.

 

Márquez padecía de linfoma No Hodgkin (un tipo de cáncer) desde hace dos años y desde entonces estuvo siendo sometido a tratamiento de dicha enfermedad que finalmente no superó.



Festival GREC Barcelona 2016

11/07/2016

El Centre Artesà Tradicionàrius i el Cicle Hamaques presentan a los venezolanos C4 Trío en el marco del Festival Grec de Barcelona el jueves 14 de julio a las 21:30 h en el CAT en un concierto al que han bautizado como "vértigo musical venezolano".

C4 Trío está formado, posiblemente, por los intérpretes que mejor dominan el cuatro, el instrumento nacional venezolano, un instrumento de cuerda, antepasado de la guitarra y la vihuela y primo hermano del charango, el timple o el cavaquinho. Experiencia no les falta, porque el año pasado ya celebraron el décimo aniversario de la formación.

 

Formado por los cuatristas Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez y el bajista Gustavo Márquez; llevan al cuatro a ejecuciones, ritmos, melodías y armonías casi imposibles.


I Feria Internacional de Música de Venezuela (FIMVEN) 2015

09/10/2015

La cantante cubana Yusa y el grupo venezolano C4 Trío se presentarán en la tercera gala de la I edición de la Feria Internacional de la Música de Venezuela (FIMVEN), que se desarrolla desde el miércoles hasta el próximo domingo en el Teatro Teresa Carreño, Eje del Vivir Bien, la Plaza de los Museos y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), con el objetivo de posicionar a los artistas nacionales en el ámbito internacional.

AVN - Yusa tendrá su actuación en escena en la sal Ríos Reyna, a las 7:00 de la noche, mientras que C4 Trío hará lo propio a las 10:00 de la noche.

 

La cubana es una cantante, compositora y multiinstrumentista, cuyo estilo expresa una diversidad de géneros musicales partiendo de la tradicional de la isla caribeña, con la combinación de elementos latinoamericanos, música académica, rock, funk y jazz.


Venezuela en los USA

31/08/2014

El Colectivo Sur, un grupo de artistas latinoamericanos con sede en Nueva York presenta una noche de música de vanguardia venezolana con el cantante y compositor Juancho Herrera y el aclamado conjunto venezolano de cuatros C4 Trío que estarán acompañados las vocalistas argentinas Sofía Tosello y Sofía Rei.

Este concierto forma parte de una serie que comenzó con dos ediciones anuales del festival NYC South American Music Festival y un espectáculo en mayo pasado en el Joe's Pub en donde, en los tres eventos, se colgó el cartel de "entradas agotadas".

 

Este concierto tendrá lugar el jueves, 25 de septiembre a las 21:00 en el Joe's Pub (425 Lafayette Street, Nueva York).

 

C4 Trío es un conjunto único con el foco centrado en el cuatro venezolano.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM