Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«James Taylor»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Guitar BCN 2022

16/12/2021

El festival Guitar Bcn acaba de presentar su trigésimo tercera edición, la de 2022, en la que ha anunciado 45 conciertos para los próximos meses, den entre los que destaca la presencia de Pedro Guerra, Ismael Serrano, Miguel Poveda, James Taylor, Judit Neddermann, Adriana Calcanhotto o Lila Downs.

El Guitar Bcn está de enhorabuena y es que la escena local catalana no puede encontrarse en mejor momento. De Esparraguera a Vilassar, de Badalona a La Bisbal, de Terrassa a la Zona Franca, desde Vic hasta el barrio de Sant Andreu y Sarrià, en cada rincón hay un pozo de talento km0. Por eso este año apoya más que nunca la creación de proximidad ofreciendo plataformas para desarrollar los proyectos locales.

 

Judit Neddermann y Ferran Palau debutarán por fin en el Palau de la Música Catalana en el marco del festival, mientras Andrea Motis dará un giro radical a su carrera que podremos ver por primera vez en la sala Apolo de Barcelona.


50 aniversario

28/02/2020

Cumple este febrero 50 años Sweet Baby James, obra maestra del folk-rock que supuso el reconocimiento multitudinario de James Taylor, uno de los grandes cantautores norteamericanos con su envolvente voz y consumada maestría en la acústica.

EFE | Javier Muñoz - James Vernon Taylor nació en Boston el 12 de marzo de 1958 y, aunque su familia se trasladó a Carolina del Norte cuando tenía tres años, veraneaban en Martha's Vineyard, donde todavía preadolescente empezó a compartir la pasión por la música junto con el que ha sido su más íntimo amigo y guitarra solista en muchos de sus discos, Danny "Kootch" Kortchmar.

 

Formaron a finales de los 60 Flying Machine y el bautizo discográfico le llegó de la mano del productor Peter Asher (Peter & Gordon) nada menos que para el sello Apple de los Beatles.


Novedad discográfica

02/02/2020

El cantautor norteamericano James Taylor versiona 14 temas clásicos en American Standard con las que ha crecido y que "sabía cómo hacerlas mías".

American Standard, el nuevo álbum del cantautor norteamericano James Taylor recuerda a lo mejor de su trabajo temprano, y consigue infundir un significado fresco y nuevo a estas obras de arte eternas.

 

Así es como estas 14 interpretaciones, cuidadosamente seleccionadas, tienen ese característico toque cálido, una habilidad vocal única y una maestría musical incomparable.

 

Lo que hace a esta colección de canciones tan única es la manera inventiva en la que James y sus compañeros co-productores, Dave O'Donell y el famosísimo músico John Pizzarelli, han afrontado este proyecto.


A punto de lanzar su nuevo disco

18/03/2015

El cantautor y guitarrista estadounidense James Taylor se ha tomado su tiempo para hacer un nuevo disco, trece años concretamente, y ya cogida "carrerilla" ha decidido "adelantar" algo del nuevo trabajo, que saldrá en mayo, en una gira por España que culmina esta noche en un concierto en el Nuevo Apolo de Madrid.

EFE - Pero el "grueso" del concierto de James Taylor será para repasar casi 50 años de una carrera punteada por clásicos como You've Got A Friend, de su amiga Carole King, Your smiling face, Fire and rain o Caroline In My Mind, ejemplos de una vida en la que se ha encontrado de todo, incluidas adicciones varias, casi con todos los que en los 60 se convertirían en "exquisitos cadáveres".

Novedad discográfica

25/12/2014

James Taylor elucubra que, de haber nacido más tarde, igual hoy no tendría una carrera musical, receloso de la velocidad a la que discurre la actual industria discográfica, máxime cuando él ha tardado trece años en preparar un nuevo álbum de canciones inéditas, que estará listo en mayo, según anuncia a Efe.

EFE - "Tuve suerte de empezar a hacer música cuando lo hice", dice al otro lado del teléfono James Taylor, distinguido con un disco de diamante por las ventas de Greatest hits (1976) y que saltó a la palestra hace 35 años gracias al éxito de Fire and rain y de su versión del tema de su amiga Carole King You've got a friend.

 

Su fortuna, factor al que él achaca gran parte de su carrera, comenzó en 1968, cuando conoció en Inglaterra al productor Peter Asher, a la postre su representante y persona que lo llevó a fichar por Apple Records, la discográfica de The Beatles, para facturar su primer álbum homónimo.



Novedad discográfica

10/10/2012

James Taylor publicará el próximo 5 de noviembre At Christmas, un álbum en el que el célebre cantautor estadounidense ha recopilado los temas navideños que ha grabado a lo largo de su carrera.

En esta nueva edición de At Christmas —la primera edición fue publicada en 2006— James Taylor ha incluido una canción inédita, Mon Beau Sapin.

 

Esta nueva canción, en la que versiona en francés el clásico Oh Christmas Tree, constituye su primera grabación de estudio en tres años y, según ha anunciado hoy su discográfica, Universal Music, estará solo disponible en esta colección.


Junto a Carole King

04/05/2010

James Taylor, el legendario trovador norteamericano, edita el próximo primero de junio, junto con Carole King, un CD/DVD en vivo en el legendario Club "The Troubadour" de California.

Esta grabación nace del reencuentro entre James Taylor y Carole King para conmemorar los 50 años del mítico Club "The Troubadour", donde se les vio actuar juntos por primera vez hace 36 años.

 

Live at The Troubadour recoge 15 canciones y 75 minutos de video original de los inolvidables conciertos (6 actuaciones en tres noches) de James Taylor, Carole King y los componentes de su renovada banda original The Section.

 

Este CD/DVD, que se pondrá a la venta el próximo 1 de junio, incluye las interpretaciones de los éxitos más apreciados de la pareja, entre ellos los temas de Carole King So Far Away, It’s Too Late y Will You Love Me Tomorrow? You’ve Got a Friend y las canciones de James Taylor Carolina in My Mind, Sweet Baby James, y Fire and Rain, entre otras canciones míticas de estos dos compositores y cantantes consolidados.


En Estados Unidos, su nombre es sinónimo de «cantautor»

por Joan Jubany 04/08/2009

El legendario cantautor norteamericano finalizó, ayer noche, su gira por España —país que no visitaba desde 1992— en la recta final de su larga gira europea. Han sido un total de  cuatro conciertos por distintas ciudades: Valencia (25/7/09), San Sebastián (26/7/09), Madrid (28/7/09) y Girona (2/8/09).

En su comparecencia en el “Festival Jardins de Cap Roig” en Calella de Palafrugell (Girona) el legendario cantautor estadounidense James Taylor vino acompañado de su "Banda de Leyendas", compuesta por músicos de la talla de Steve Gadd (batería), Jimmy Johnson (bajo), Michael Landau (guitarra), Larry Goldings (piano), Andrea Zonn (violín y coros) completando con Kate Markowitz y Arnold McCuller (coros).

Festival Jardins de Cap Roig 2009

07/05/2009

El Festival Jardins de Cap Roig que se celebra desde el 2001 en Calella de Palafrugell (Costa Brava catalana) abrirá este año sus puertas el 5 de julio con Miguel Bosé y las cerrará el 15 de agosto con Leonard Cohen. Este ecléctico festival tiene programados 22 de conciertos de artistas con «sensibilidades» muy distintas que van desde Paco Ibáñez a Julio Iglesias, pasando por Raimon, Raphael o el tenor Josep Carreras.

El cantautor y guitarrista James Taylor actuará el 2 de agosto después de muchos años de ausencia, efectuando así el único concierto en el Estado Español de su gira europea.

 

El cantautor/rockero Michael Bolton (10 de julio), con 53 millones de discos vendidos en todo el mundo, será junto con Jamie Cullum (25 de julio) otro de los platos fuertes del Festival.

 

Raimon —si el clima no lo impide como el año pasado— actuará el 31 de julio, un día después que Marina Rossell.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM