Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Juliette Gréco»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Óbito

23/09/2020

La cantante francesa Juliette Gréco, célebre por títulos como La Javanaise y Déshabillez-moi, murió este miércoles a los 93 años de edad, tras casi 70 años de carrera, según informaron los medios franceses.

Nacida en 1927 en Montpellier, en el sur de Francia, Juliette Gréco era conocida como la "musa de los existencialistas".

 

Boris Vian o Jean-Paul Sartre fueron algunas de sus amistades y este último escribió en su honor en 1944, cuando su trayectoria todavía estaba despegando, la canción Dans la rue des blancs manteaux.


Novedad discográfica

28/10/2013

La cantante y actriz francesa Juliette Gréco lanzó hoy un nuevo disco, Gréco chante Brel, en homenaje al popular autor y compositor belga Jacques Brel en el treinta y cinco aniversario de su fallecimiento.

EFE - Juliette Gréco publicó así su undécimo álbum, titulado Gréco chante Brel (Gréco canta a Brel), en el que interpreta doce temas de Jacques Brel (1929-1978) entre los que se encuentran Amsterdam, J'arrive o el clásico Ne me quitte pas.

 

El disco no nace por iniciativa de la propia Gréco, sino que le hicieron la proposición de homenajear al que fue su amigo en la ocasión del 35 aniversario de su muerte y la cantante accedió porque pensó que "era el momento de decirle que le amaba", según dijo en una entrevista al diario "Le Monde".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 24/02/2026

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/02/2026

La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

 



© 2026 CANCIONEROS.COM