Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Sara Vidal»
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Novedad discográfica

03/11/2020

Descante aos noivos es el tercer single que presenta el nuevo disco Matriz de la cantante portuguesa Sara Vidal, que se lanzará a finales de noviembre y que profundiza sus orígenes en la tradición musical portuguesa desde la perspectiva de la condición femenina.

Descante aos noivos es el tercer single que presenta el nuevo disco Matriz de la cantante portuguesa Sara Vidal.

 

De norte a sur de Portugal, era costumbre hacer el "descante" a los novios, ya sea la víspera de la boda o el mismo día por la noche, lo que consistía en cantar, de forma espontánea, unos versos dedicados a los novios, que posteriormente tenían que pagar con comida, especialmente carne.


Por motivos personales

27/09/2011

La cantante portuguesa Sara Vidal, deja el grupo gallego Luar Na Lubre —de la que era vocalista desde hace siete años— por motivos personales, según informó ayer la formación en comunicado oficial.

"Después de siete años en la formación, la cantante portuguesa Sara Vidal ha decidido dejar de ser la vocalista de Luar Na Lubre por motivos personales". Así comienza el comunicado oficial que la formación gallega emitió ayer.

 

"Desde el grupo comprendemos esta decisión, conversada y madurada en los últimos meses, y queremos agradecerle a Sara su compañía durante estos años, tanto en el plano musical como en el personal.


El grupo gallego Luar Na Lubre celebra sus 24 años dentro de la música con «Ao vivo»

por Xavier Pintanel 31/03/2009

El CD, grabado en directo en unos conciertos celebrados en enero de este año en el Teatro Colón de A Coruña, cuenta con la participación de Luz Casal, Diana Navarro y Pedro Guerra e incluye un bonus track con la colaboración de Ismael Serrano.

Luar na Lubre es un juego de palabras en gallego que significa "luz de luna en el bosque sagrado de los celtas" y es también el nombre de uno de los grupos musicales más importantes de Galicia.

 

Luar na Lubre nace en el año 1985 y “surge de la inquietud de querer hacer la música tradicional gallega en un momento en que era muy complicado ya que era un tipo de música muy poco valorado incluso en la propia Galicia” —nos cuenta Bieito Romero, fundador y director del grupo— "y es una forma también de reivindicar una forma de hacer música, de reivindicar el idioma gallego, y de reivindicar un espacio dentro de la cultura gallega.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Concierto «Debat Constituent»

por Xavier Pintanel el 23/12/2021

Lluís Llach piensa lo que dice y, especialmente, siempre ha dicho lo que piensa. Pero en los últimos años —quizá por la veteranía que da la edad, quizá porque como él dice no tiene compromisos con nadie—, la claridad diáfana con la que expresa sus pensamientos, más allá de sus canciones, es un soplo de aire fresco en tiempos de la dictadura de lo políticamente correcto.

HOY EN PORTADA
Balance anual

el 04/01/2022

Precisamos de optimismo, especialmente en tiempos de pandemia, pero este año que se ha ido nos ha vuelto a golpear al arrancarnos a gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a recordarlos y a aprenderlos. A los que quedamos —más pobres y más tristes— siempre nos queda la canción que este año nos ha dejado nuevamente obras para una antología. Por décimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se ha ido.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM