Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que consideramos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.
Inti-Illimani y Giulio Wilson lanzan este 28 de abril Agua, un disco conjunto con 13 temas inéditos donde la sonoridad de la música chilena encuentra los sonidos y las palabras del cantautor italiano. Al mismo tiempo anuncian el Agua World Tour 2023 que les llevará de gira a varias ciudades europeas.
Agua reflexiona sobre los temas preponderantes que la actualidad nos presenta, desde los trastornos climáticos a la recuperación de los valores humanos de base.
El cantautor, músico y multiinstrumentista italiano Giulio Wilson y el grupo chileno Inti-Illimani acaban de lanzar Vale la pena, un adelanto del próximo disco del florentino Storie vere tra alberi e gatti.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos