El Festival Nacional de Folclore de Cosquín, cuya grilla fue confirmada esta mañana con vistas a la 63° edición, se va a desarrollar entre el 21 y el 29 de enero próximos.
Mariana Carrizo, el proyecto de Peteco Carabajal Riendas Libres, Flor Paz, Jairo y Pedro Aznar, entre otros se suman a la grilla del festival mayor del folclore argentino que en 2022 vuelve a la presencialidad en la histórica plaza Próspero Molina.
La riojana María de los Ángeles "La Bruja" Salguero, distinguida con el premio "Consagración" de Cosquín, enfatizó que existe una demanda del público por "nuevas canciones que acompañen lo que está sucediendo, que expresen este tiempo político y social" y señaló que se trata de una mirada que se construye necesariamente "con los nuevos compositores" del folclore, "que los hay por todas partes".
"Fui eligiendo siempre a aquellos compositores que le daban más tiempo a su arte y no a la cosa rápida y sencilla. Me han dado consejos de lo que me convenía cantar o hacer para tener más éxito pero he elegido otro camino de mayor profundidad.
La Bruja Salguero y Bruno Arias presentan: Madre tierra en el ND/Teatro (Buenos Aires, Argentina). La cantora riojana y el cantautor jujeño, dos de las nuevas figuras más destacadas en la escena del folklore argentino, se unen para cantarle a la tierra, a sus orígenes, a sus ancestros.
La cantora riojana y el cantautor jujeño ofrecerán un repertorio que incluye chayas, vidalas, zambas, huaynos y carnavalitos.
La cantante argentina María de los Ángeles "La Bruja" Salguero, quien el jueves desde las 21 se presentará en el ND Teatro, aseguró que "hay demasiada canción liviana" en el folclore.
Con seis discos editados y en la previa de una presentación en la sala sita en Paraguay 918, "La Bruja" Salguero enfatizó que el primer imperativo del músico es "conocer el pasado".
"Veo muchos músicos jóvenes que desconocen el pasado musical y nuestras tradiciones.
La cantante argentina María de los Angeles "la Bruja" Salguero lanza su sexto CD Caja de luna y lo presentará el próximo sábado 1 de octubre en el porteño y renovado teatro Sha (Sarmiento 2255).
Caja de luna cuenta con Liliana Herrero como invitada especial en El otro camino de Raúl Carnota.
La ciudad de Barcelona rinde tributo al cantautor Luis Eduardo Aute con una pieza artística instalada en la plaza Rovira i Trias del barrio de Gràcia, lugar donde el artista pasó parte de su infancia y al que dedicó una canción en 2010.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos