Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Magalí Sare»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
37 Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2024

10/01/2024

Desde el 12 de enero hasta el 22 de marzo de 2024, Barcelona será la sede de la 37ª edición del Festival Folk Internacional Tradicionàrius, un evento que durante tres meses ofrecerá más de 55 actividades, presentando a artistas del territorio de habla catalana, la península ibérica y Europa.

La directora del Tradicionàrius, Carol Durán, ha dicho hoy en conferencia de prensa de presentación del festival que ante la política actual llevada a cabo por los gobiernos de derecha y extrema derecha de la Comunidad Valenciana y las Baleares en relación con la cultura y la música propia, este año el reivindica su papel como defensor de la cultura, la música, la danza, la lengua y la tradición de los territorios de habla catalana.

 

En esta dirección, la imagen de la 37ª edición, diseñada por Quim Díaz, es un símbolo de la lucha por la cultura y la tradición viva de los territorios de habla catalana con tres brazos que se entrelazan simbolizando Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Baleares.


IX EXIB Música Setúbal 2023

por Xavier Pintanel 23/10/2023

La semana pasada se celebró en la amable ciudad portuguesa de Setúbal el mercado de música iberoamericana EXIB, un evento que se ha destacado tradicionalmente por su poder para crear conexiones, amistades y oportunidades de negocio.

EXIB, es un evento que reúne a músicos, agentes, programadores, periodistas musicales y otros profesionales de la industria de la música de Iberoamérica para crear puentes a ambos lados del Atlántico.

Este mercado musical no se limita a exposiciones comerciales y oportunidades de actuación en vivo. También incluye charlas, talleres y actividades recreativas. EXIB, como cualquier otro mercado de música ofrece una riqueza de actividades diseñadas para fomentar el intercambio de conocimientos, la colaboración y la creación de redes.


Novedad discográfica

19/04/2023

La cantante Magalí Sare y contrabajista Manel Fortià regresan con reTornar (reVolver, Microscopi 2023), una recopilación de 10 canciones basadas en rutas marítimas, folclore iberoamericano y fusiones trepidantes que rompen con todas las fronteras estilísticas a la vez y que nos emocionan con su sonido tan característico.

La cantante Magalí Sare y el contrabajista Manel Fortià siguen haciendo camino juntos y vuelven a sorprender con reTornar (reVolver, Microscopi 2023), un disco inspirado en los viajes marítimos y en el intercambio cultural que éstos provocaban en tiempos pasados.

 

Hoy en día ya no hace falta viajar en barco para ir a descubrir y aprender nuevas culturas, por lo que la fuente de inspiración del dúo ha sido crear viajes y fusiones musicales imaginarias que dan sentido a cada una de las canciones de este disco.


Novedad discográfica

30/03/2023

Magalí Sare y Manel Fortià vuelven a sorprender con esta original versión de Guantanamera el clásico tema donde Joseíto Fernández cantaba a José Martí, que estará incluido en el nuevo disco reTornar que se publicará el 4 de mayo 2023.

La cantante Magalí Sare y el contrabajista Manel Fortià, acaban de lanzar una original versión de la famosa canción Guantanamera —tema donde Joseíto Fernández cantaba a José Martí—, que estará incluida en el nuevo disco reTornar (Microscopi 2023) que se publicará el 4 de mayo 2023.

Novedad discográfica

07/12/2022

La cantante Magalí Sare y el contrabajista Manel Fortià acaban de lanzar un single donde han adaptado el célebre tango Volver de Alfredo Lepera y Carlos Gardel al catalán.

Tornar es una canción-videoclip cantada y tocada en vivo que nos sirve como recordatorio de que el dueto formado por la cantante Magalí Sare y el contrabajista Manel Fortià sigue trabajando en su particular sonido y siempre transformando canciones de una manera experimental, ya que, además de ser en catalán, el tango se transforma en una habanera y en una guajira flamenca al mismo tiempo.

 

Magalí Sare y Manel Fortià lanzaron en 2020 un disco en común, Fang i núvols, donde versionaban a Silvio Rodríguez, Simón Díaz o Henry Martínez.



II Empremtes 2023 Barcelona

08/11/2022

El ciclo de música de autor Empremtes, creado el año pasado en plena postpandemia, regresa a Barcelona en su segunda edición y acaba de presentar su cartel entre los que destacan El Niño de la Hipoteca, Raquel Lúa, Las Migas o Magalí Sare, entre otros.

El ciclo de música Empremtes regresa a Barcelona en su segunda edición con los primeros artistas confirmados. El festival que apuesta por la música de cantautor en muchas salas de la capital catalana, contará con músicos como El Niño de la Hipoteca, Raquel Lúa, Las Migas o Magalí Sare.

 

El festival llenará de música algunas salas de Barcelona —entre ellas la Sala Apolo, New Fizz, la Sala Laut o Luz de Gas— desde el 7 de enero hasta el 25 de febrero.


Novedad discográfica

27/04/2022

La cantante, instrumentista y compositora catalana Magalí Saré lanza Esponja, su segundo disco en solitario, un álbum cantando en catalán, español y portugués, un trabajo íntimo compuesto casi íntegramente por ella y en donde desarrolla todo su potencial poético y musical.

La temática de las canciones de Esponja, el nuevo trabajo de Magalí Saré gira en torno a la configuración de la propia personalidad poniendo el énfasis en las etapas de la vida que más van definiendo nuestro carácter, la niñez y la adolescencia, épocas tiernas, convulsas y llenas de cambios. Un disco lleno de confesiones y lleno de sentido del humor, en el que rinde tributo a las mujeres de su familia: la madre, la hermana, la sobrina y también ella misma.

Novedad discográfica

20/02/2022

Sempre vens assim es una canción, llena de sentido del humor y es el primer avance del nuevo disco de Magalí Sare, que saldrá el 29 de abril de 2022. Es el particular homenaje que la cantante hace a Portugal y también hace honor a las fiestas mayores, que tanto echamos de menos en estos tiempos de pandemia.

La letra Sempre vens assim, el primer avance del nuevo disco de la artista catalana Magalí Sare, es un collage de trozos de diferentes Quadras (breves poemas de cuatro versos) del poeta lisboeta Fernando Pessoa. Habla de la estupidez que nos afecta cuando estamos enamorados, y aún más si no sabes si el amor es correspondido. También ilustra aquel momento en que tus amigos te animan a salir de fiesta cuando te ven mustio, sobre todo si es la fiesta mayor de tu pueblo, ¡cosa que no te puedes perder!

 

La música está compuesta por la propia Magalí excepto un interludio que fue creado a partir de la melodía de Glosa que se canta en Manacor (ciudad muy querida por la cantante) durante las fiestas de Sant Antoni, festividad que, casualmente, la localidad mallorquina comparte con Lisboa.


Novedad discográfica

13/11/2020

Magalí Sare y Manel Fortià, a voz y contrabajo, reúnen nueve temas que van de Silvio Rodríguez, Simón Díaz o Henry Martínez, a canciones tradicionales catalanas; con un sello único y una personalidad singular.

La fuertes raíces jazzísticas que unen a Magalí Sare y Manel Fortià abrazan, en este trabajo, un repertorio de canciones latinoamericanas y catalanas y dos canciones propias, hechas a partir de poemas, que abren y cierran el álbum. La propuesta de este dueto consiste en reformular las melodías, las formas y las claves rítmicas de estas canciones mediante la frescura y el riesgo de la improvisación.

 

Óleo de mujer con sombrero de Silvio Rodríguez, Tonada del cabrestero de Simón Díaz, La negra Atilia de Pablo Camacaro y Henry Martínez, Oro Santo de Javier Limón y Concha Buika, o el clásico Angelitos negros de Andrés Eloy Blanco y Manuel Álvarez Maciste; comparten track list con la habanera Vestida de nit, compuesta por Castor Pérez y Glòria Cruz —padres de Sílvia Pérez Cruz y habitual en su repertorio—, o la canción tradicional catalana El testament d'Amèlia.


Programa BarnaSants 2020

20/03/2020

Magalí Sare & Sebastià Gris nos presentan su nuevo disco titulado A boy and a girl de la mano del productor David Soler y Santi Careta.

Después del primer disco en solitario Cançons d'amor i dimonis, Magalí Sare comienza una nueva etapa. Esta apuesta por la experimentación y la creación de una unión entre la música clásica y la moderna, mundos que siempre han estado presentes durante su trayectoria.

 

De ahí, nace esta propuesta compuesta por un conjunto de canciones de orígenes tan diferentes como el folklore mallorquín y la música clásica de cámara, todas ellas abrazadas por los diferentes paisajes que crea la electrónica.


1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM