La banda catalana, Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries, ha celebrado sus 30 años de música de una manera épica al lanzar una caja integral que reúne toda su discografía, además de algunas sorpresas.
El lanzamiento de una caja integral que reúne toda su discografía es la última de las acciones preparadas por los músicos tortosinos para conmemorar tres décadas de éxitos musicales.
Quico el Célio, el Noi y el Mut de Ferreries, referentes de la música de raíz de las Tierras del Ebro y activistas implicados en las campañas para salvar "el delta" regresaron el pasado viernes al Festival Tradicionàrius para presentar en primicia las canciones del que será su próximo trabajo discográfico No tinc diners! (¡No tengo dinero!) y repasar algunas de las canciones más antiguas relacionadas con la crisis.
De estas tierras catalanas por donde el Ebro transcurre y muere dando vida al territorio con sus aguas y sus limos vienen Quico el Célio, el Noi y el Mut de Ferreries, grupo creado en 1992.
Ayer jueves dio inicio la vigésimo primera edición del Festival BarnaSants —que hasta el próximo 14 de abril ofrecerá más de cien conciertos— y lo hizo con la reivindicación de la "jota" un género poco valorado y que sin embargo es la "canción de protesta" más antigua y que ha influenciado a toda la música iberoamericana.
Quico el Célio, el Noi y el Mut de Ferreries, Miquela Lladó, Eva Dénia y Eliseo Parra pondrán la voz en la inauguración del BarnaSants reivindicando la jota como origen de la canción protesta.
El espectáculo invita a hacer un viaje a nuestra historia musical para ver las raíces de la canción protesta en las jotas. La banda estará formada por Jordi Fusté, Josep Lanau 'Mitxum', Kike Pellicer, Sergi Molina, Merxe Martínez, Xavier Lozano, y como artistas invitados estará el dulzainero Pau Puig y la rondalla del Guardet Lo Cantador.
Norte y sur, cobla y jota. La experiencia de Quico el Célio se suma al bagaje de la Cobla Reus Jove y la aportación coreográfica del Esbart Reus Dansa.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos