Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Guadalupe Urbina»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Novedad discográfica

09/08/2023

Los costarricenses Barzo y Guadalupe Urbina unen sus fuerzas en Ranita Verde, una fusión de ritmos folclóricos con sonidos electrónicos.

La rana, símbolo ancestral vinculado al agua y a la fertilidad, es la inspiración para esta canción que habla sobre el derecho de los pueblos originarios a tener y administrar sus propios territorios.

 

La grabación fue producida con el apoyo del programa de fomento de las músicas iberoamericanas Ibermúsicas, mediante el VII Premio a la Creación de Canciones - Canciones de la cuarentena.

 

Barzo es DJ/productor costarricense con más de 10 años de experiencia en producción musical y presentaciones en vivo que ha colaborado recientemente con artistas como Nickodemus, Pahua, Lagartijeando, Eva de Marce y Hit La Rosa.


Novedad discográfica

06/01/2012

Sones de Tierra Caliente es el nombre del primer volumen genérico del Cancionero Tradicional Anónimo de Guanacaste de la cantante costarricense Guadalupe Urbina.

Sones de Tierra Caliente, el nuevo disco de Guadalupe Urbina, es un CD que viene a enriquecer el repertorio de la canción folklórica anónima de Guanacaste, provincia al extremo noroeste de Costa Rica, que hace crecer culturalmente y en dignidad a la comunidad mestiza indoblanquinegra, una población que a pesar de ser la mayoría de la provincia está a punto de perder sus símbolos, sus signos, esos que la representan y dan cuenta de su existencia.

 

De esta manera se mantiene la supremacía de un sector que históricamente ha querido blanquear el arte de una gran mayoría de la población, llevándola a expresiones vulgares machistas o a la chota descalificadora.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM