Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Julieta Rada»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Novedad discográfica

28/08/2024

La cantante uruguaya Julieta Rada ha presentado, como segundo adelanto de su próximo álbum, Adiós a la Rama, un single que cuenta con la participación del reconocido músico argentino Fito Páez.

Adiós a la Rama es una relectura contemporánea de una canción originalmente compuesta por Rubén Rada, padre de Julieta y una de las figuras más influyentes de la música uruguaya. La nueva versión, producida por Juan Chiavassa y con arreglos de Leo Genovese, fusiona elementos modernos del pop y el R&B con la esencia del candombe, destacando el característico ritmo de los tambores que define este género.

II Bienal Uruguay-Cataluña 2013

La joven artista uruguaya Julieta Rada, hija de Rubén Rada, participa en la II Bienal Uruguay-Cataluña con tres conciertos en Barcelona, L’Hospitalet i Altafulla.

Anoche Julieta Rada debutó en la sala Luz de Gas de Barcelona y le esperan dos conciertos más: hoy viernes en el Auditori Barradas de l’Hospitalet y el próximo domingo en la Plaça dels Vents d’Altafulla.

 

Con sólo un disco editado, Afrozen (2012), la hija del famoso Rubén Rada, trabaja para hacerse un hueco en el mundo de la música ahondando en un estilo estilístico que ella misma define como la fusión entre el candombe y el funk, entre los ritmos tradicionales de su país Uruguay y el estilo que escuchaba durante la época en que vivió en los Estados Unidos.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM