Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Companyia Elèctrica Dharma»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Solidaridad con Valencia

13/11/2024

Joan Manuel Serrat y Lluís Llach regresarán eventualmente a los escenarios en sendos conciertos en Barcelona con el fin de recaudar fondos para los damnificados por las inundaciones en el País Valenciano.

Barcelona se une para mostrar su solidaridad con los municipios del País Valenciano afectados por los devastadores efectos de la DANA con dos conciertos extraordinarios. Los eventos buscan recaudar fondos para paliar los daños causados por las lluvias torrenciales que asolaron varias localidades hace un mes, destinando la totalidad de los ingresos a proyectos para la reconstrucción de la zona. Cada concierto contará con un cartel irrepetible y se celebrará en fechas cercanas, pero son iniciativas independientes organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y varias asociaciones del sector musical.

Novedad discográfica

17/05/2024

La legendaria banda La Companyia Elèctrica Dharma culmina las celebraciones de su 50 aniversario con el lanzamiento de su último y 27º álbum, titulado 50 Anys.

50 Anys (RGB Suports 2024) es un doble álbum en vinilo, grabado en vivo por La Companyia Elèctrica Dharma el 22 de abril de 2023 durante el concierto conmemorativo realizado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Este evento marcó medio siglo de trayectoria musical, ofreciendo a su público un viaje a través de las canciones más emblemáticas y esenciales de la banda.

 

El álbum 50 Anys no solo destaca por la selección de sus temas, sino también por las colaboraciones de numerosos artistas.


50 años

23/04/2023

Con su habitual fusión de rock, cultura popular y compromiso social; la banda catalana Companyia Elèctrica Dharma clausuró el 22 de abril en el Palau Sant Jordi, las celebraciones del 50 aniversario de su existencia acompañados de amigos de todas las generaciones.

Un espectáculo único como punto álgido de la celebración de los 50 años de la banda con la trayectoria más longeva de Cataluña. El Palau Sant Jordi de Barcelona vibró ayer con una fiesta de cumpleaños que ya es historia.

 

Varias generaciones de músicos acompañaron a la banda en su aniversario. Maria del Mar Bonet estuvo presente, con quien interpretaron la mítica Què volen aquesta gent?; la banda de Valladolid Celtas Cortos, con quienes hicieron el tema 20 de abril por primera vez en catalán; y también The Tyets, Santa Salut, Joan Reig, Gemma Humet, Magalí Sare, Jawad Amazigh, Gossos —que se reencontraron especialmente para esa ocasión—, Quimi Portet, Sopa de Cabra, Balkan Paradise Orchestra, Xavier Tasies, la Cobla La principal del Llobregat, y el grupo de baile senegalés Karamala entre otros.


50 años

15/03/2023

La mítica banda catalana de rock con raíz Companyia Elèctrica Dharma cumple este 22 de abril 50 años en los escenarios y lo celebrará con un macroconcierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona y la edición de los libros Companyia Elèctrica Dharma. 50 anys y el cómic Roc Guitar: Dharma

El 22 de abril, la mítica banda catalana de rock con raíz Compañía Eléctrica Dharma celebrará medio siglo de vida y lo hará volviendo al Palau Sant Jordi con un concierto repleto de músicos invitados de varias generaciones como Maria del Mar Bonet, Albert Pla, Gossos, Celtas Cortos, Gemma Humet o Sopa de Cabra.

Programa BarnaSants 2021

26/02/2021

La emblemática banda barcelonesa, que ha hecho mover varias generaciones a ritmo de folk-rock, presenta su vigésimo quinto disco, Flamarada (RGB Suports, 2019).

Desde 1975 la Dharma ha escrito la banda sonora de la música popular del último cuarto de siglo y ahora combina piezas instrumentales y cantadas, con la reivindicativa Resistir és vèncer con letra de Jordi Cuixart.

Concierto en colaboración con el Tradicionàrius.

.


Óbito

01/10/2013

El músico Josep Fortuny, uno de los miembros fundadores, voz, batería e ideólogo de la legendaria banda catalana Elèctrica Dharma, ha fallecido esta madrugada en su casa de Barcelona a los 61 años, según ha informado su promotora.

El músico Josep Fortuny, de la Companyia Elèctrica Dharma, ha muerto a los 61 años. Era uno de los fundadores de la formación, y también voz, batería. Fortuny falleció ayer en su casa de manera repentina y por causas que todavía se desconocen.

 

Nacido en Barcelona el 9 de junio de 1952, publicó el pasado mes de marzo El soroll després de Kerouac (El ruido después de Kerouac), una selección de textos y poemas acompañado de ilustraciones de su hija Liliana Fortuny.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM