Más de treinta artistas participaron en un concierto con todas las entradas agotadas que recorrió cincuenta años de historia del Festival Grec de Barcelona a través de la canción. La coproducción del TRESC (Abacus), el Grec Festival de Barcelona y el Taller de Músics reunió sobre el escenario voces de distintas generaciones y tradiciones musicales en un espectáculo concebido como una dramaturgia colectiva.
Panical, el nuevo trabajo del quinteto Alba Careta Group, producido por Shai Maestro, profundiza en la identidad, la memoria y la fuerza de los referentes femeninos desde un lenguaje de jazz contemporáneo y personal.
Alba Careta, trompetista y cantante de jazz, y Henrio, cantautor y productor, han lanzado su nuevo disco titulado Udolç, el tercer trabajo discográfico de la colección "Càntut. Canciones de tradición oral", un proyecto que surgió de la iniciativa educativa "Càntut en las escuelas: cazamos y cantamos canciones", desarrollada por el alumnado de Cassà de la Selva (Girona) durante el curso 2021-2022. Durante esta investigación, se recopilaron más de un centenar de canciones de cuna de diversas culturas presentes en el municipio.
El repertorio de Udolç está compuesto por 12 canciones de cuna reinterpretadas con arreglos propios, acompañadas de cuatro poemas de Enric Casasses, recitados por el mismo poeta.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos