Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Issac Delgado»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

23/05/2019

Lluvia y fuego, el más reciente álbum de Issac Delgado, fue presentado hoy como un regalo para los consumidores de la música cubana contemporánea, quienes encontrarán en ese material el aroma del feeling, el bolero, el son y la rumba, según palabras del autor.

ACN - En la sala Sierra Maestra del Hotel Habana Libre, Issac Delgado, el Chévere de la Salsa, refirió que el nuevo fonograma cuenta con la colaboración, entre muchos otros, de Alexander Abreu, Samuel Formell, Pedrito Martínez, Alain Pérez, y Gilberto Santa Rosa, con quien grabó el video clip del tema El que siempre soñó.

 

El disco destaca por las composiciones, en su mayoría de Issac en coautoría con Jesús Cruz (Jesusín), quienes juntos crearon los títulos Lluvia y fuego, Amor legible, En nuestro amor, En cada despedida, y La mujer que yo amo, entre otros.


Novedad discográfica

26/04/2018

El cantautor salvadoreño Álvaro Torres graba un nuevo disco en Cuba, en el que interpreta éxitos de su carrera junto a músicos locales, anunció hoy el artista en encuentro con la prensa.

PL - La producción saldrá al mercado acuñada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y cuenta con la producción general de Emilio Vega y otras figuras de la música de la Isla, como el pianista Frank Fernández y Orlando Vistel.

 

A Álvaro Torres le acompañarán a lo largo de la grabación reconocidos cantantes como las estrellas Buena Vista Social Club Omara Portuondo y Eliades Ochoa, Pancho Céspedes, Issac Delgado, el Septeto Santiaguero, Leoni Torres y el dúo Buena Fe.


Novedad discográfica

23/07/2016

Después de casi 10 años alejado de los escenarios y estudios de grabación de Cuba, el salsero Issac Delgado presentó una faceta musical renovada en su nuevo álbum, Made in Habana, el primero que graba en la isla tras su ausencia y que define como una "carta de presentación al público joven".

EFE | Yeny García – Issac Delgado, una de las figuras más importantes de la música popular bailable en la isla, emigró a EE.UU. en 2006 y estuvo prácticamente vetado en la radio y la televisión cubana hasta que regresó hace unos dos años para "reactivarse", sobre todo a través del contacto con un público que nunca lo olvidó, según aseguró a Efe.

I Habanarte 2014

14/09/2014

El salsero retornado Issac Delgado dio esta noche el pistoletazo de salida a la programación musical del Festival Habanarte, que pretende aglutinar todas las disciplinas artísticas en un único evento que se desarrolla en diferentes espacios de la capital cubana, epicentro cultural del país.

EFE - El inicio del concierto se retrasó hasta pasada la medianoche, pero eso no desanimó a un público de más de 500 personas ávido de volver a ver en directo a Issac Delgado, el "Chévere de la salsa", que abandonó Cuba en 2006 para instalarse en Estados Unidos y luego Puerto Rico, aunque regresó a su tierra natal hace menos de un año.

 

"Dejó un hueco importante en el panorama de la salsa porque su estilo es más auténtico.


Gira por los barrios

03/04/2013

El trovador cubano Silvio Rodríguez y el popular salsero emigrado Issac Delgado, compartieron escenario la noche del viernes en un barrio de La Habana, borrando fronteras políticas que prevalecieron por décadas.

Silvio Rodríguez, uno de los defensores más firmes de la revolución cubana, rompió el tabú e invitó a subir a su escenario al salsero Issac Delgado, quien emigró de la isla en 2006 hacia Estados Unidos.

 

Vestido de saco negro y visiblemente emocionado, Delgado subió el viernes a una tarima colocada al aire libre —cuya única decoración era una bandera cubana— en una calle del popular barrio Tamarindo.



Silvio Rodríguez de gira por los barrios de La Habana

29/03/2013

El salsero cubano Issac Delgado cantará en La Habana junto al trovador Silvio Rodríguez en el barrio habanero de Tamarindo, consignó Prensa Latina.

"Fui a visitar a Silvio buscando una canción y me regaló un concierto: está duro eso", bromeó el cantante Issac Delgado en una entrevista que publicará en su próximo número la revista cubana La Calle del Medio.

 

Delgado reveló que trabaja en la saga de su disco Versos de mi cielo, con temas de trovadores como Silvio y Pablo Milanés, cuyas canciones marcaron a varias generaciones de cubanos.


«Una deuda que yo tenía conmigo mismo y con mi familia»

02/09/2010

El cantante cubano Issac Delgado se dio el lujo de grabar Love, el disco que siempre soñó, en el que interpreta las canciones del legendario Nat King Cole al ritmo de jazz latino.

EFE - El año pasado, el director de cine español Fernando Trueba invitó a Issac Delgado a participar del proyecto aún en pañales sobre Bebo Valdés, ocasión que el cantante aprovechó para comentarle que tenía "un sueño de hacer en algún momento un trabajo de grabar lo de Nat King Cole en español".

 

Deseo que para Trueba y el sello Calle 54 Records no pasó desapercibido y, en cuestión de un mes, produjeron junto a Delgado y Nat Chediak el álbum grabado en Nueva York a finales de 2009 y que salió ayer al mercado.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 17/08/2019

El músico y compositor chileno Sergio Arriagada, director artístico de Los Calchakis y colaborador del Quilapayún, falleció ayer 16 de agosto de 2019, producto de una larga enfermedad.

HOY EN PORTADA
Gira argentina

el 16/08/2019

El músico bahiano Caetano Veloso de 77 años llega a la Argentina en septiembre para ofrecer tres shows —dos en Buenos Aires y uno en Rosario— junto a sus hijos Moreno, Zeca y Tom. A poco más de cuatro décadas de su primera visita al país, Veloso revela en charla exclusiva con Télam reconoce que encuentra "en el público argentino una concentración, un silencio seguido de entusiasmo inteligente como no encuentro en ningún otro sitio del mundo".

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional