El cantautor Milton Nascimento, uno de los más reconocidos representantes de la llamada Música Popular Brasileña, anunció este martes que realizará en 2022, cuando cumplirá 80 años, la que será su gira de despedida de los escenarios.
A Última Sessão de Música (La última sesión de música), como bautizó su gira de despedida, es el mismo nombre de una de las canciones del álbum Milagro dos Peixes (Milagro de los Pescados, 1973).
El cantautor Milton Nascimento, uno de los más conocidos representantes de la música popular brasileña, ha sido dado de alta hoy de un hospital de Sao Paulo en el que estuvo ingresado tres días y fue sometido a un cateterismo cardíaco.
El autor de Canción de América, María, María y otras decenas de canciones reconocidas en el mundo, sufre problemas de corazón desde agosto pasado, cuando comenzó a ser tratado en el InCor, un centro de referencia en Brasil para enfermedades cardíacas.
El cantautor y guitarrista brasileño Milton Nascimento y Pablo Milanés se unirán para ofrecer varios conciertos en Cuba en febrero próximo, según anunció el trovador cubano en declaraciones emitidas ayer por la televisión local.
Pablo Milanés tras casi 20 de ausencia en su país interpretó en esa presentación, la penúltima de la gira artística que ha realizado por distintas ciudades del país, canciones antológicas de su repertorio a los que sumó temas de su más reciente disco, titulado Regalo.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos