El cantante, compositor, productor y activista cultural valenciano Lluís Miquel ha fallecido hoy a los 79 años después de luchar contra una larga enfermedad.
Lluís Miquel relanzó el proyecto musical en 1976 con el grupo "Lluís Miquel i els 4-Z", actividad musical que compaginaba con sus labores empresariales.
El festival de la canción BarnaSants ha dado a conocer durante el concierto de clausura de la vigésimo sexta edición con Maria del Mar Bonet y Borja Penalba en Castelldefels (Barcelona), a la trayectoria artística y al activismo cultural, que este año recaen en Cecilia Todd y Lluís Puig, respectivamente
BarnaSants homenajea en vida al pionero de la canción en Valencia, Lluís Miguel, que con el grupo Elz 4 Z cantaba en catalán en los años sesenta. Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet, Toti Soler, Quico Pi de la Serra, Joan Isaac, Roger Mas, Sílvia Comes o Borja Penalba, entre otros artistas , participarán el próximo sábado 10 de abril en un acto homenaje al junto a él.
Firme activista, fundó los Estudios Tabalet en Valencia, donde grabaron nombres insignes de la Canción.
A principios de los sesenta fue detenido y perseguido por la Brigada Político Social de la dictadura de Franco.
BarnaSants lo homenajea en vida en un concierto que contará con la presencia de Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet, Toti Soler, Quico Pi de la Serra, Joan Isaac, Roger Mas, Sílvia Comes o Borja Penalba, entre otros artistas , conducido por la periodista Amàlia Garrigós.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos