El nuevo álbum digital Habanandando, del cantautor y guitarrista puertorriqueño Roy Brown, deviene homenaje a los 500 años de la fundación de La Habana y está disponible hoy en plataformas digitales de música.
"Es un compromiso con la capital cubana. Estoy viendo a la gente, visitando lugares históricos y antiquísimos y soy testigo de una ciudad que se construye y se derrumba.
El trovador cubano Silvio Rodríguez actuará en el Central Park de Nueva York el próximo 10 de septiembre, durante la celebración del festival SummerStage, según anunciaron sus organizadores, después de siete años sin presentarse en un escenario de esa ciudad estadounidense.
"Es un gran honor dar la bienvenida a Silvio Rodríguez a SummerStage", dijo Heather Lubov, Director Ejecutivo de la City Parks Foundation, organizadora del festival.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos