El cantautor argentino Ica Novo falleció esta madrugada del martes en el Sanatorio Allende de la capital provincial en el que estaba ingresado desde el pasado 5 de abril a causa de un cáncer de páncreas.
"Es muy lindo y muy lógico despedirlo tocando y cantando como nosotros hicimos con nuestros viejos", señaló a Télam Pepe Novo, periodista, músico y hermano de Ica.
El recuerdo de Esteban Valdivieso y su interpretación de la canción Vuelvo al sur de Pino Solanas y Ástor Piazzolla me ha llevado imaginariamente hasta Argentina, donde he encontrado a un autor muy especial, un referente de su canción popular, Ica Novo.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos