El músico riojano Ramón Navarro, figura clave del cancionero popular, murió a los 91 años. Fue integrante de Los Cantores de Quilla Huasi y compositor de clásicos como Mi pueblo azul, declarado himno oficial de su Chuquis natal.
"Encontrémonos en Chaya de los pobres y Patios de la casa vieja", podrán citarse desde el viernes próximo algunos de 236 habitantes del pueblo riojano de Chuquis, ya que ese día y para celebrar los 80 años del cantautor Ramón Navarro, las calles del pueblo llevarán los nombres de las canciones del músico, voz fundamental del folclore.
Y por fin ese día está llegando porque a partir del viernes, las calles de Chuquis, pasarán a denominarse Chayita del vidalero, Coplas del valle, Mi pueblo Azul (declarada himno de su pueblo por la Municipalidad de Castro Barros) y Leopoldo silencio, para así tributar el inmenso y fundamental legado de Navarro.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos