Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Murió en Buenos Aires el guitarrista Juanjo Domínguez»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Novedad discográfica

07/04/2016

El guitarrista argentino Juanjo Domínguez afirma que Zitarrosa es un artista que expresa con sus diferentes acompañamientos un canon del instrumento en la música popular y que "le impuso un sello especial a la milonga en el Río de la Plata".

Télam - El eximio guitarrista Juanjo Domínguez, presentará mañana un disco dedicado a la obra del uruguayo Alfredo Zitarrosa, un artista que expresa con sus diferentes acompañamientos un canon del instrumento en la música popular y que -asegura el argentino- "le impuso un sello especial a la milonga en el Río de la Plata".

 

A Zitarrosa se titula, sin sorpresa comercial, el álbum que presentará Domínguez a las 21 en el Centro Cultural Torquato Tasso, de la calle Defensa 1575 en el barrio porteño de San Telmo, y que lleva el inconfundible estilo del guitarrista argentino, que traslada en este trabajo la línea melódica de la voz a su guitarra y trabaja arreglos originales sobre una obra ya transitada, con éxito dispar, por numerosos artistas.


Novedad discográfica

04/04/2015

El reconocido guitarrista Juanjo Domínguez presentó Juanjo interpreta a Chabuca, un disco sobre la inmensa obra de la folclorista peruana Chabuca Granda, que estrenó en el Centro Cultural Torquato Tasso San Telmo, Buenos Aires, Argentina), donde volverá a presentarlo —acompañado por un trío— todos los viernes del mes.

Télam - "Siempre tuve una enorme admiración por Chabuca. Por su musicalidad que estaba por encima de sus condición de cantante y por sobre cualquier otra cualidad", expresó Juanjo Domínguez, de 64 años, en diálogo con Télam.

 

El virtuoso músico se presentará los viernes 10, 17 y 24 de abril desde las 21 en el escenario de Defensa 1575, acompañado por Hernán Fredes en guitarra, Juan Avilano en guitarrón y Majo Lanzón en voz.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Homenaje

el 31/05/2025

La ciudad de Barcelona rinde tributo al cantautor Luis Eduardo Aute con una pieza artística instalada en la plaza Rovira i Trias del barrio de Gràcia, lugar donde el artista pasó parte de su infancia y al que dedicó una canción en 2010.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM