Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Chico Buarque gana el Premio Camões 2019»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Fin de la polémica

25/04/2023

El músico, compositor y escritor brasileño Chico Buarque recibió este lunes en Lisboa, con cuatro años de demora, el premio Camões, que le fue concedido en 2019 y que Jair Bolsonaro se negó a entregarle.

Télam - La distinción otorgada en el marco de la recomposición de las relaciones bilaterales entre ambos países, que incluye la presencia del mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en tierras europeas, permitió que Chico Buarque, de 78 años, expresara: "Recibo este premio también como desagravio a tantos actores y artistas ofendidos por estos años de estupidez y oscurantismo".

 

"Los cuatro años de funesto gobierno de Bolsonaro duraron una eternidad.


Novedad editorial

16/10/2019

El cantautor y escritor brasileño Chico Buarque lanzará en noviembre Essa Gente (Esa gente), su sexta novela y en la que retrata a un escritor decadente en un Río de Janeiro igualmente en desgracia, en medio de la polémica que lo enfrenta al presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

EFE | Carlos A. Moreno - Francisco Buarque de Hollanda, uno de los más conocidos representantes de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), con más de 17 álbumes grabados y una trayectoria musical de más de cinco décadas, también se ha destacado en el mundo de la literatura como escritor de novelas, cuentos, poesías y obras de teatro.

 

El lanzamiento de Essa Gente (Esa gente), su nueva obra se produce poco después de que Bolsonaro, un antiguo y severo crítico del músico por sus posiciones de izquierda, diera a entender que puede negarse a firmar el diploma por la que los gobiernos de Brasil y Portugal le otorgan al cantautor el Premio Camões 2019.


Premio Camões 2019

10/10/2019

Las críticas contra el presidente Jair Bolsonaro inundan hoy las redes sociales por su indirecta de descartar firmar el diploma del Premio Camões que ganó el reconocido músico, poeta y escritor brasileño Chico Buarque.

PL – Chico Buarque conquistó en mayo el Camões, principal galardón de la literatura en lengua portuguesa, por el conjunto de su obra, una especie del Premio Cervantes en español.

 

Sin embargo, Bolsonaro dejó entrever que no tiene intención de rubricar el diploma. A preguntas de la prensa, respondió: "¿Tengo una fecha límite? Hasta el 31 de diciembre de 2026 firmo".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM