Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Calle 13 presenta su nuevo disco «Entren los que quieran»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
En colaboración con la UNICEF

09/11/2012

Bajo la dirección general del cineasta colombiano Simón Brand y la participación de un equipo de directores y videógrafos, se completó un rodaje del video La Bala, canción del grupo puertorriqueño Calle 13, que incluye once escenarios en Europa, Norte América, Sur América y Asia.

La agrupación puertorriqueña Calle 13, liderada por los hermanos René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo Cabra Martínez (Visitante), han lanzado su más reciente videoclip, La Bala, en colaboración con UNICEF. El mismo representa un llamado a la conciencia global sobre el grave problema de la violencia que se extiende viralmente por todo el planeta.

 

Bajo la dirección general del reconocido cineasta colombiano Simón Brand, quien también estuvo a cargo de las secuencias rodadas en Tokio (Japón) y en Los Ángeles, California, el videoclip incluye la colaboración de directores y videógrafos radicados en Alemania, Argentina, Ecuador, España, Francia, Holanda, Israel, México, Nueva York y Puerto Rico.


Encuentro de Calle 13 y UNICEF

21/07/2012

Los hermanos René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo Cabra Martínez (Visitante), líderes del reconocido grupo musical puertorriqueño Calle 13, llegaron a Casa América para participar en encuentro con jóvenes y adolescentes, organizado por UNICEF, con los que conversaron sobre la explotación y la trata de personas.

Esta iniciativa de UNICEF y Calle 13 se enmarca en la campaña, que se lleva a cabo en toda América Latina, y que pretende concienciar sobre esta problemática a través de la difusión masiva de mensajes contra la trata y la explotación, además de organizar actividades con niños, adolescentes y jóvenes. Complementando este esfuerzo, Residente ha mantenido comunicación sobre el evento a través de su cuenta de Twitter, desde donde aprovechará para responder a los tweets de sus seguidores sobre este importante tema.

Presentan el CD «Entren los que quieran»

27/10/2010

Su último disco no ha salido todavía y ya ha despertado polémica, pero el vocalista de Calle 13 dice que ha dejado "algo más grande" para su próximo material: un tema sobre Cuba y Puerto Rico que planea cantar a dúo con su compatriota, la puertorriqueña Lucecita Benítez.

AP - Aunque René Pérez todavía no ha escrito la canción por falta de tiempo, la intérprete de Génesis y Amanecer borincano ya le ha dicho que está encantada con la idea de trabajar con él, dijo el rapero a la AP.

 

De hecho, Benítez iba a colaborar con Pérez, también conocido como "Residente", en el tema Latinoamérica de su nuevo álbum, Entren los que quieran, pero al final no se dio.


Nuevo tema de Calle 13

16/07/2010

El cantante del grupo puertorriqueño Calle 13, Residente, publicó hoy su nuevo tema, Calma pueblo, en el que critica a los artistas por el "soborno" de las emisoras de radio, a la compañía de discos Sony e, incluso, al Vaticano.

EFE – El grupo puertorriqueño Calle 13 acaba de publicar su nuevo tema Calma pueblo que entre otras cosas dice:

 

"Es el momento de la música independiente

Mi disquera no es Sony, mi disquera es la gente

Las personas que me siguen escuchan el mensaje

Por eso me defienden, a los puños sin vendaje"

 

En el tema, Residente critica a los artistas por no cantar en vivo en sus actuaciones y por pagar a las emisoras de radio por poner sus canciones.


En su próximo CD

04/05/2010

René Pérez "Residente", del dúo puertorriqueño Calle 13 ha invitado a su compatriota Lucecita Benítez, a la peruana Susana Baca y a la colombiana Totó La Momposina, a participar en su próximo CD. René planea hacer lo propio con la brasileña Maria Bethânia.

El próximo CD de Calle 13 viene acompañado con algunas de la voces femeninas latinoamericanas más destacadas. "Tenía pensado invitar a Mercedes Sosa pero no se pudo, así que esto será en su honor", apuntó el músico sobre la fallecida folklorista argentina, con quien llegó a grabar Canción para un niño en la calle.

 

Susana Baca es conocida por sus melodiosas interpretaciones de música afroperuana.



En su cuarto disco

17/03/2010

El cantante puertorriqueño Residente, del grupo urbano Calle 13, ha comenzado a grabar los primeros temas del nuevo disco, que contará con la participación del español Joaquín Sabina y del argentino Gustavo Cerati, entre otros.

Residente, cuyo verdadero nombre es René Pérez Joglar, publicó en su página social de Twitter que estuvo durante 13 horas en el estudio de grabación Playbach en San Juan, de los productores múltiples ganadores de Grammy Ramón Martínez y Carlos Velázquez.

 

En ese estudio de grabación es donde la mayoría de los temas del grupo, ganadores de 12 premios Grammy —cinco Latinos y uno anglosajón—, ha grabado sus tres pasados discos "Calle 13", "Residente o visitante" y "Los de atrás vienen conmigo".


«Canción para un niño en la calle»

12/04/2009

René Pérez, conocido como 'Residente' y Eduardo Cabra, que se hace llamar 'Visitante', forman el dúo de Reggaetón y Hip-Hop de Puerto Rico, Calle13. Sus curiosos apodos provienen de la identificación que tenían que dar al guardia de seguridad para entrar a su casa en Trujillo Alto.

Según publicó Times of the Internet, Calle 13 visitará Argentina como parte de su gira de promoción del disco Los de atrás vienen conmigo, por lo que René Pérez aprovechará para reunirse con Mercedes Sosa y grabar juntos una canción.

 

Asimismo, la página oficial de Calle 13 reveló: "Tan pronto como Mercedes se recupere de un reciente quebranto en su salud, unirán sus voces en la nueva versión de la composición 'Canción para un niño en la calle', de Armando Tejada Gómez y Ángel Ritro".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM