Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Ángel Parra cuenta el Golpe de Pinochet a los niños en «El pasado que habito»»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Novedad literaria

25/09/2013

Después de El clandestino de la casa roja, Ángel Parra publica su nueva novela Bienvenido al paraíso (Catalonia 2013) donde toca uno de los temas más clásicos de la literatura: el regreso al lugar de origen, siempre idealizado como el paraíso perdido y lo toca recurriendo al humor, a la parodia y a una sutil ironía ya presente en el título.

«Mi partida al destierro y el regreso tienen un origen común. La violencia ilegítima ejercida en mi contra. Primero la expulsión y destierro sin fecha de regreso y en contra de mi voluntad. Salí de Chile desde un pequeño aeródromo llamado Cerrillos a fines de los 70. De manera poco elegante, lo que los chilenos comunes y corrientes llamaríamos vulgarmente con una patá en la raja. Deportado y destetado, sin miramientos, por la dictadura militar. De la misma manera se produce mi retorno. Desahuciado de mi entorno sentimental y doméstico por la misma mujer que declaró una vez con su voz de fumadora: Te quiero...».

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM