Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Miguel Poveda en Buenos Aires»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp 02/12/2013

Edición discográfica de quince tangos clásicos grabados en directo en dos conciertos en Buenos Aires (2006) y en Granada (2010) por Rodolfo Mederos y su Orquesta Típica junto a Miguel Poveda.

Miguel Poveda también es tango, el tiempo y sus caminos van dando poco a poco sus frutos y el artista contribuye con sus aportes al género en hacer más grande esa tercera patria del tango que es Barcelona. Tras una larga espera finalmente se edita el disco Diálogos (Universal Music, 2013), el esperado mano a mano tanguero entre Rodolfo Mederos, maestro del bandoneón y Miguel Poveda, maestro flamenco. 

MIGUEL POVEDA Y EL TANGO RIOPLATENSE

Si bien Miguel Poveda es en esencia cantaor flamenco, en su discografía aparecen varias propuestas enmarcadas en otros géneros musicales como sería el caso de la copla (en el disco doble Coplas del querer, entre otros), los poemas en lengua catalana de su Desglaç, algunos boleros y tangos rioplatenses, el tango sería entonces parte de sus incursiones en otros géneros de la canción en castellano, más allá del flamenco, de entre esas músicas populares que Poveda ama y canta por gusto y a placer.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional