Era domingo por la tarde, llovía y las calles del Gòtic de Barcelona anochecían perezosas y poco concurridas. El panorama invitaba a quedarse en casa. Pero unos pocos afortunados nos adentramos en el siempre genuino y encantador Harlem Jazz Club y, de pronto, se hizo la magia.
Para el concierto en la ciudad condal, enmarcado en el festival BarnaSants, El Kanka contó con la colaboración de El Manin, su escudero, al cajón flamenco y las segundas voces.
El Ateneu Santfeliuenc (Sant Feliu de Llobregat-Barcelona) fue el escenario donde ambas propuestas se presentaron en una noche fea, lluviosa y fría, que perjudicó la asistencia de público y que de algún modo empañó el desarrollo de un concierto muy prometedor.
Y es que ambas propuestas son muy distintas pero más que interesantes.
Abrió fuego el malagueño en solitario.
El Festival Barnasants se ha apuntado un nuevo acierto. El malagueño demostró que es mucho más que una promesa dentro de la canción de autor. Algunos le señalan como uno de los valores más sólidos entre los jóvenes que van llegando y con razón.
que unos se ponen con falsa modestia, otros de forma inexacta, algunos buscan la parte graciosa y alguno se atribuye cualidades que no tiene o que en el mejor de los casos son discutibles.
Juan Gómez Canca, que así se llama nuestro artista se autodenomina “Kankautor”, un término imaginativo que a la vista de los resultados no resulta en absoluto pedante ni vanaglorioso, sino fonéticamente curioso y formalmente exacto.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos