La cantante María Isabel Quiñones, Martirio, ofrecerá cuatro conciertos en México en los que homenajeará a Chavela Vargas fusionando con ritmos flamencos algunas de sus canciones eternas como Las Ciudades o De un mundo raro.
La cantante presentará así los temas de su último trabajo, De un mundo raro.
La vocalista española Martirio traerá a la Argentina un tributo flamenco a la genial intérprete mexicana Chavela Vargas con recitales en Buenos Aires y Córdoba que compartirá con el guitarrista Raúl Rodríguez para ejecutar en vivo el repertorio plasmado en el álbum De un mundo raro (cantes por Chavela).
Con esos aditamentos, la artista que desde mediados de los 80 trabajó con brillantez en la recuperación y la actualización del cancionero popular español, sostuvo que la placa de homenaje a Vargas "requirió de un proceso emocionante, apasionante.
Barcelona recibió con los brazos abiertos la nueva propuesta de Martirio en un mano a mano discográfico y en directo con su hijo Raúl Rodríguez a la guitarra en homenaje a Chavela Vargas.
En esta nueva ocasión Martirio llegó en un mano a mano con Raúl Rodríguez a la guitarra a mayor gloria de Chavela Vargas para presentar su nuevo trabajo discográfico De un mundo raro.
El próximo jueves 13 de junio se hará un acto de homenaje a la cantante mexicana Chavela Vargas con motivo del próximo primer aniversario de su muerte en el que intervendrán la cantante Martirio, la cantautora colombiana Marta Gómez y el periodista Mingus B. Formentor.
En el acto, la cantante Martirio y el periodista Mingus B.
El nuevo disco de María Isabel Quiñones, Martirio, será un homenaje a la vida y carrera musical de la mexicana Chavela Vargas, un proyecto en el que ya trabaja junto a su hijo Raúl, que la acompaña dentro de la gira Cancionero fundamental, que esta semana hace escala en Ayamonte (Huelva).
Ha señalado que los artistas tienen que "elegir lo que mejor venga y correr con todo el proceso para poder sacar música que emocione", y se ha mostrado muy ilusionada con el proyecto de homenaje a Chavela Vargas, que falleció en agosto de 2012.
Dicen que la Chamana disfrutó de la vida y se fue hacia su universo mágico sin temerle a la muerte, nos deja la huella imborrable de su gran figura artística y sus canciones del alma desgarradas y con sentimiento.
Y por no perderse por esos caminos de mundos raros o tal vez por eso, vino hace apenas unos días en busca de su amigo el poeta hasta Madrid, ese fue su deseo final.
Fue Chavela una noche de verano a Madrid en busca de su alma, 93 años de pura vida envuelta en su jorongo clásico, noche eterna en su casa de España en la Residencia de Estudiantes, con Martirio y con Miguel Poveda, a las guitarras Raúl Rodríguez, Jesús Guerrero, con Juan Carlos "Che" Allende y Miguel Peña, los dos "Macorinos", en su alma Federico.
La cantante de origen costarricense Chavela Vargas actúo hoy en la capital mexicana en un concierto-recital cargado de emoción que resucitó por unas horas el espíritu de Federico García Lorca y sus sempiternos poemas.
Con una ovación cerrada y los asistentes en pie, Vargas salió al escenario del emblemático Palacio de Bellas Artes para presentar su más reciente trabajo, Luna Grande, un homenaje al poeta Federico García Lorca, fusilado durante la Guerra Civil española, a quien se dirigió en varias ocasiones.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos