El trovador cubano Pablo Milanés, que esta semana volverá a actuar en Puerto Rico tras cinco años de ausencia, afirma que le encantaría trabajar con el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, "El caballero de la salsa".
"Me gustaría que en mi próximo trabajo estuviera de acuerdo en colaborar conmigo", añade Milanés, quien ofrecerá dos conciertos, el viernes y sábado próximos, en el Centro de Bellas Artes Luis A.
Luego de cancelar su presentación del jueves a causa de una intoxicación alimenticia, el cantautor cubano Pablo Milanés se subió al escenario del teatro Gran Rex de Buenos Aires (Argentina), a 30 meses de su última visita al país, para generar el estreno mundial de su más reciente disco Renacimiento.
Algunas dificultades de sonido que apagaban la todavía privilegiada garganta de Pablo Milanés, de 70 años, no impidieron que el artista —íntegramente vestido de negro y arropado por la sonoridad propuesta por el director de su banda, Carlos Miguel Núñez Hernández— pudiera repasar su novedad.
El cantautor cubano Pablo Milanés está internado en un sanatorio porteño con una "pancreatitis derivada de una intoxicación alimenticia", razón por la cual reprogramó su concierto de esta noche en el teatro Gran Rex y lo pasó para este sábado 28 a las 21.
Según informó un comunicado de prensa, al trovador cubano le fue diagnosticada una pancreatitis y deberá guardar reposo absoluto por las próximas 24 horas bajo prescripción médica.
Pablo Milanés considera que la música de hoy es "escasa, superficial, carece de poesía, sentimientos y técnica" y por ello ha querido recuperar viejos ritmos tradicionales cubanos, la música antigua y barroca, además del jazz en su nuevo disco Renacimiento.
Y es que al Pablo Milanés que conquistó en los 80 a toda una generación, le cuesta hacer llegar su música a la juventud actual.
El cantante y compositor cubano Pablo Milanés, que estará de visita en septiembre en Argentina, fue declarado hoy Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires por una ley aprobada en la Legislatura porteña.
"La importancia social, política y cultural de músicos como Pablo Milanés, requiere de un recibimiento de honor por visitar nuevamente nuestra tierra.
El trovador cubano Pablo Milanés ofrecerá este mes tres conciertos de verano en las provincias de Santiago de Cuba (7), Camagüey (9) y La Habana (11), informa hoy el diario Juventud Rebelde.
«Una vez más el amplio público seguidor de este excepcional músico cubano tendrá la posibilidad de disfrutar de sus emblemáticas canciones con el acompañamiento de su grupo», sentencia la nota difundida por el ICM.
El trovador Pablo Milanés, uno de los puntales del movimiento Nueva Trova Cubana, regresará a la Argentina después de dos años para presentarse el 26 de septiembre en el teatro Gran Rex.
Según Milanés es "un gran homenaje" a la música cubana a lo largo del tiempo, por eso de los diez temas seis son "expresiones" propias de los ritmos de su isla como el changüí guantanamero, los sones barrocos o la conga, y el resto melodías "más contemporáneas".
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos