Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Chile celebrará el día de la música con actividades por todo el territorio»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
En Valparaíso (Chile)

14/10/2015

Un emotivo homenaje a Violeta Parra tuvo lugar en Valparaíso durante la celebración del Día de la Música, evento que se desarrolló este domingo ante cerca de tres mil espectadores que repletaron la Plaza Justicia para disfrutar de un espectáculo con entrada liberada y en el que participaron entre otros Inti-Illimani e Isabel Parra.

El encargado de abrir la jornada fue el cantautor Tito Tapia acompañado de su guitarra, para abrir paso luego al rock proveniente de San Felipe con Dixon, cerrando esta primera parte del espectáculo el dúo de pop porteño Asteroide, recorrido musical que permitió conocer un variado abanico de los sonidos que son parte en la actualidad de los escenarios de la Región de Valparaíso.

 

En este Día de la Música, el Consejo Regional de la Cultura de Valparaíso quiso además reconocer a tres exponentes de la región, por lo que la directora de Cultura, Nélida Pozo, entregó galvanos a la cantante porteña Lucy Briceño, a la banda de Villa Alemana La Floripondio y al grupo Adelaida.


«Día de la Música»

02/10/2015

Con un concierto masivo de Inti-Illimani, Isabel Parra y bandas regionales en homenaje al natalicio de Violeta Parra, Valparaíso (Chile) celebrará el "Día de la Música", el domingo 11 de octubre, a las 17:30 horas, en el frontis de los Tribunales de Justicia.

La música chilena será el centro de esta celebración, con Inti-Illimani e Isabel Parra y la participación de las bandas regionales: Asteroide, Dixon y Tito Tapia.

 

El dúo porteño Asteroide destaca por la nominación de su disco Libertad al Premio "Altazor 2014" en la categoría "Mejor Álbum Pop" y su primer sencillo Uno al Caminar, en la categoría "Mejor canción Pop".


Día de la Música Chilena 2015

10/09/2015

El próximo 4 de octubre 40 bandas celebrarán el Día de la Música Chilena en La Granja, Concepción y La Serena. Un espectáculo gratuito, gestionado por la SCD, y que conmemora por primera vez el natalicio de Violeta Parra.

El 4 de octubre, día del natalicio de Violeta Parra, fue el que la Ley del 20% definió como el Día de la Música Chilena. Una festividad que desde el año 2004 es promovida por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, pero que por primera vez se considera parte del calendario oficial. En su versión 2015, el DDMC vuelve a salir de Santiago, esta vez para realizarse también en las capitales de la VIII y IV región (Concepción y La Serena respectivamente).

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM