Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Silvio Rodríguez recibe el premio Noel Nicola»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Gira por los Barrios

21/10/2016

La "Gira Interminable" del trovador cubano Silvio Rodríguez recordará el 80 aniversario de la caída en combate de Pablo de la Torriente Brau en la Guerra Civil Española el próximo 18 de noviembre en la Habana Vieja.

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado su concierto número 77 de su "Gira por los barrios" que tendrá lugar en un lugar todavía no especificado de la Habana Vieja el próximo 18 de noviembre.

 

Este concierto estará dedicado a los 18 años del espacio A guitarra limpia y al mismo tiempo recordará el 80 aniversario de la caída en combate de Pablo de la Torriente Brau en la Guerra Civil Española.


Distinción

06/10/2015

El Premio Noel Nicola, instituido por el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música, en homenaje al fundador del Movimiento de la Nueva Trova cubana, será entregado el 7 octubre, día del natalicio de Nicola, al músico uruguayo Daniel Viglietti (Montevideo, 1939).

En esta, su primera edición, la sala Che Guevara, de la Casa de las Américas, será el espacio elegido para la entrega del Premio Noel Nicola y para un primer concierto que ofrecerá Daniel Viglietti en Cuba y que tendrá como invitados a fundadores del Movimiento de la Nueva Trova.

 

La segunda presentación tendrá lugar en la ciudad de Santa Clara el viernes 9 de octubre, en homenaje al Che y en ella Viglietti estará acompañado de trovadores de varias generaciones.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM