El BarnaSants cierra, el próximo 14 de abril, su 23ª edición que ha reunido, un año más, lo mejor de la canción de autor. Les Kol·lontai cerrarán una programación que ha incluido, desde el 26 de enero, más de 110 conciertos. En conferencia de prensa se han anunciado también los premios a la trayectoria artística y al activismo cultural que han recaído este año en la cantautora italiana Giovanna Marini y el director de Casa Amèrica Catalunya Antonio Traveria, respectivamente.
Como novedad de esta edición, el BarnaSants ha presentado su primer Ciclo de Cine y Canción y, con la colaboración del Cine cooperativo Zumzeig, ha proyectado varios documentales centrados en las figuras de Violeta Parra, Chicho Sánchez Ferlosio, Verdcel y Silvio Rodríguez, firmados por directores como Ángel Parra y Daniel Sandoval, Fernando Trueba, Laura Vaughan y Alejandro Ramírez Anderson.
El cantautor Joanjo Bosk ha sido el encargado de inaugurar este viernes por la noche la vigésimo tercera edición del festival BarnaSants, tras la lectura por parte de Pere Camps de una carta enviada por Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, encarcelado desde hace más de 100 días.
La inauguración del festival ha tenido un momento emotivo cuando su director, Pere Camps, ha leído una carta que ha enviado desde la cárcel de Soto del Real —donde lleva más de 100 días por motivos políticos— el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.
Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.
El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017 que ya había sido entregado en años anteriores a Roberto Vecchioni (2010), Raimon (2011), Daniel Viglietti (2012), Francesc Pi de la Serra (2013), Silvio Rodríguez (2014), Maria del Mar Bonet (2015) y Luis Eduardo Aute (2016).
Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos