E.Cais

Un incansable pintor.


Imprimir canciónEnviar corrección de la canciónEnviar canción nuevafacebooktwitterwhatsapp


(Coro: Y es la historia de un incansable pintor, (incansable pintor), un alma inquieta, un loco soñador, un triste innovador, solitario y bebedor).
Pintó mil oleos, mil telas, pasaba noches enteras entre chelas y acuarelas (una radio y su pena). Pero nada lo llenaba; los mismos retratos, los mismos paisajes, los mismos colores que todos ocupaban. No se conformó, buscó y buscó, no quería ser igual que el resto; y se apartó y destacó, por ser anti-social y detestó a su entorno, que lo encontró elitista y carente de esfuerzo, populista y cobarde en exceso, nadie se atrevía a dar otro paso. Se encerró en su taller a pintar, a soñar y beber. Recordó a Gauguin, a Van Gogh, a Matisse, a Dalí y a Monet. Vomitó frustración con pincel, era sólo un traidor, rebelde del arte. Sus colegas se burlaban de él. – Es sólo un loco, un borracho, un pastel.
(Coro).
Y era sólo un loco, un borracho soñador, y era sólo un loco, un incansable pintor. Él creía que se podía todavía hacer algo mejor. Él veía lo que el resto no quería, él nacía mientras los otros morían. Se estancaron, ya no destacaron, los días pasaron y los olvidaron, fueron sólo una corta brisa de verano, es que no tenían prisa y atrás se quedaron (j aja) No tenían pasión, no decían (nada) atrapados en los simple, en lo de siempre, en lo correcto, en lo que está vigente, nadie se atrevía a ser diferente, a cambiar las reglas lamentablemente.
Y el pintor derramó la pintura, no pintó más belleza, pintó la cosa más pura, con lágrimas, vómitos, y su sangre cruda; sin animo, alcohólico, en su habitación oscura.
(Coro).
Y este pintor no es nadie en particular, él es cualquier soñador que no se asuste al crear, el que no teme al fracaso, aquel que teme a serle infiel a lo que dicté su alma, a lo que sugiera su piel. El que no se conforma con formas, deforma las normas, el que cree que cuando algo logra aún se puede ir por más. El arte es movimiento, es respeto para el que lo está recibiendo, mientras su haces rap para ver si se te pelan tres putas por Facebook.
(Puente: Retírate, hijo de puta).
(Coro).