Gira atrás
Anteayer, resaca de teloneros con un público pasando el tiempo en una sala llena a rebosar que los ignoró, y de vuelta a la carretera hartos de forzar sonrisas nunca el camino a casa supo tan mal.
Y en un bar de carretera lo que empezó en insulsa charla acabó en una votación, por abandonar, pero al no haber consenso, se aplaza hasta el próximo ensayo tal vez algo de descanso les siente bien recordar todo el trabajo hecho y volver a recuperar la ilusión de ayer.
Un concierto más, ruega otra oportunidad, cree que todo va a cambiar. Gira hacia atrás, hará casi tres semanas primer concierto esta vez en casa, alguien que lanza un sujetador, y al acabar, el público que se aglomera que casi sin discos los deja verlo como señal de triunfo es la tentación.
Algunos eran amigos suyos, otros asiduos a los conciertos, otros venían por el alcohol, y el que sabe bien,el estilo que ahora más vende les certifi ca que suenan raro, y es verdad que hay que ser raro si señor, para soñar que con este disco podrán los tres holgadamente vivir del rock.
Un concierto más, ruega otra oportunidad cree que todo va a cambiar.
A no ser que sea mucha molestia escuchad como empezó todo, cuando el más alto preguntó, por curiosidad, por un ritmo de aros y caja de un grupo sin bajo que le encantaba, convencido que lo habían grabado dos. Quedan en un local cercano, el batería gana la apuesta, el otro le anima a rescatar las ganas de ayer, y el que golpea le va soltando con cansina insistencia con un buen bajo las canciones suenan mejor.
Los recuerdos siempre matizan las ilusiones cicatrizadas que quedan hoy. Hoy no hay más que escuchar y hablar, no hay más, pues somos tres, mi vida.
Esperar, un silencio y decir que es mi vida.
Hoy no hay más que escuchar y hablar, no hay más, pues somos tres, mi vida.
Autor(es): Jose Juan González